Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbos Cereza escondido al meter Barbos Dorado.
Respuestas: 2    Visitas: 234
Buenos días.

Ficha del acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid715588

Ayer por la mañana compré 8 Barbos Dorados y previa aclimatación, los introduje en el acuario. Rápidamente formaron un cardumen y les vi muy bien. De hecho, a las dos horas probé a darles de comer y lo aceptaron de muy buena gana, tanto escamas como micro pellets.

El caso es que desde el principio noté que los 10 Barbos Cereza que tenía en mi acuario se mantenían en el fondo escondidos entre las plantas. Cuando les echo de comer no suben a la superficie al batiburrillo, se quedan en el fondo esperando que llegue algo, a veces alguno incluso no sale del escondite. Antes conviviendo solo los neones y cerezas estos últimos no eran nada asustadizos y nadaban por todo el acuario. Además en la tienda pregunté por la compatibilidad y sin dudar me dijeron que Barbos cereza y dorados eran compatibles. No se qué puede pasar, no veo a los dorados acosar a los cereza, solo que son muy "movidos" pero nada más. ¿Qué opináis?.

Como me gustan más los hilos con fotos pongo algunas.

1721215446608
1721215446614
1721215446601
1721215446590
1721215446584

Muchas gracias, un saludo
Pues tiene toda la pinta de que la presencia de los dorados no les hace ninguna gracia... estarán estresados, por eso se esconden y se muestran asustadizos.
Buenos días. Gracias Damaro.

Actualizo el hilo. Hoy dos días más tarde, los cereza ya nadan por el fondo y apenas pasan tiempo en su escondite. Además a la comida suben a la superficie sin temor. Aunque de momento no han vuelto a nadar por todo el acuario, creo que es cuestión de tiempo que pierdan el miedo a los dorados.

Iré actualizando el hilo, por si a alguien le interesa en un futuro.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: