¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbo dorado (p. semifasciolatus)
Respuestas: 2    Visitas: 143
Buenas a todos,

Me esta pasando algo curioso al intentar adquirir estos peces. 

En varios comercios, los encuentro pero no se parecen a los que supuestamente tienen que ser. Encuentro otros mas naranjas y sin manchas ni la parte roja del ojo. En algunos sitios he visto los "normales" y los otros pero siempre hay 1 o 2 y los demás son diferentes. No es porque sean alevines y aún no han desarrollado las manchas, ya que los he visto adultos también.

Son como estos:

https://drive.google.com/file/d/1AnFR3BZ...p=drivesdk

¿A que se debes esto? ¿Es la misma especie?

Saludos.
Es un poco lioso identificarlos, hay dos especies prácticamente iguales, el barbo dorado (Barbodes semifasciolatus) y el barbo oro (Puntius sachsii)

La razón de que no tengan las típicas manchas la desconozco, supongo que puede deberse a un tema genético, hibridación o que sean algún tipo de subespecie.
Es curioso el tema es que me ha pasado con 3 tiendas diferentes que no tienen nada que ver entre ellas, en las que ahora solo tienen la variedad sin manchas. Es mas, una que siempre tenía la variedad "manchada" en la última reposición de peces le han mandado de los otros.

Espero que sigan criando de la "normal" porque a mi personalmente me gusta mucho mas la verdad. Ahora tengo que ir preguntando a las tiendas online que variedad tienen y es un a rollo.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)