(27-03-2019, 04:36 PM)gonchihs escribió: Todo apunta a que así es. Se han pasado unas buenas vacaciones en tu acuario, ahora vuelta al trabajo ??
Jajaja
Pues me da a mi que si, la información que sigo encontrando es la misma. Ahora de esta página.
http://pecesornamentalesmarinodulce.blog...-roja.html
Al igual que todos los Barbos, son peces muy activos y nerviosos que nadan frenéticamente por todo el acuario incordiando y mordiendo las aletas de todos sus compañeros, llegando a atacar a peces mucho mayores que ellos, por lo que conviene mantenerlos aislados a menos que se cuente con un acuario bastante grande (unos 500 litros) en cuyo caso pueden ser asociados sin problemas con otros Barbos, Cebritas, Neones Chinos, algunos Tetras con carácter como los Serpae, peces de fondo como el Gyrinocheilus Aymonieri o alguna especie de cíclido de mediano tamaño y con temperamento como algún especimen de Cíclido Joya, siendo muy apropiado en este caso el Hemichromis Lifalilii por no sobrepasar los 10 cm de longitud.
No hay que asociarlos con peces con aletas extensas o filiformes (Guppies, Escalares, Guramis o Bettas, por ejemplo) ya que se las destrozan a mordiscos. Peces demasiado tranquilos como los Discos se estresan ante la hiperactividad de estos Barbos además de que son mordidos continuamente. Los peces diminutos como los Rasbora Galaxy o los Pigmeos pueden ser devorados rápidamente. Es muy importante mantenerlos en grupos no menores a los 6 peces ya que de otro modo se arrinconan en alguna esquina, dejando de alimentarse, o se vuelven extremadamente agresivos con todos sus compañeros.
Ahora la gran duda es si dejo a los rosados de cola de velo o los largo también... Porque en definitiva no dejan de ser barbos, aunque los veo mucho menos nerviosos que los Odesa. ¿Que haríais vosotros?
Y esto de los barbos rosa
Peces Barbo Rosas Compatibilidad
Los animados peces Barbos es un buen pez comunitario, especialmente con otros peces de rápido movimiento. Sin embargo, se sabe que se vuelven un poco quisquillosos, especialmente cuando se mantienen solos o en grupos muy pequeños.
Tienen una tendencia a cortar las aletas de los peces de aletas lentas y de movimiento lento, como guramis y peces ángel.