Los balastros miden 150 x 40 x 22 mm, van precableados e incluyen los casquillos 2G11 (2 cables a la toma de 230v de casa y el casquillo listo para montar el tubo). Los recomiendo para quien no sepa hacer las conexiones ya que ésto las facilita mucho. Yo no he usado los casquillos, con lo que simplemente tiras del cable y salen, ya que están instalados con una especie de pinza, no soldados. También los cables llevan fundas protectoras de temperatura.
Son de 1 PL x 55w, caben perfectamente dentro de la luminaria, no se calientan nada y de momento funcionan de vicio. Eso si, cuando me los vendieron me tuvieron que enseñar uno que tenían montado en una luminaria de cocina que tienen encendida todo el día
. Porque claro, estuve a punto de comprar un balastro de Philips de 2x55w con las mismas dimensiones que los magnéticos, y al coger ésta pensé que no me aguantaría tantas horas encendido, ya que no pesaba nada
Los tubos son LUXRAM, que no los había oído en mi vida, teóricamente la casa se fundó en 1951. Las características son similares a las de otros fabricantes, no son PHILIPS ni OSRAM, pero tampoco valen lo mismo y los tenía al lado de casa. Así que me animé y los compré.
Medidas del PL :542 mm x 37 mm.
Duración: 8.000 hrs
55 w
4550 lm
6400 k
Ra>80
Lo único que no me convencía es que fuesen de 6400k en vez de 6500k, espero que vayan bien para las plantas...
También les he encargado un PL G23 (2 contactos) de 18w a 865 para una pantalla Blau de un nano acuario y me la van a traer. La verdad que trabajan muy bien.
Por si alguien está interesado, los balastros los compré por 8,90€ cada uno y los tubos por 10,90€ también la unidad en:
Electricidad - iluminación G.J.
C/ Real de Arganda, 12
28031 - Madrid
91 332 13 22