Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajas y nitratos, dudas
Respuestas: 25    Visitas: 1250
Has medido si tiene nitritos? Desde luego usar un agua con 10 de NO3 no parece lo ideal...

PD: Me acabo de fijar en los TDS... es muy extraño ese valor de 95 con kh 4 y gH 7
Sí, estaba pensando lo mismo. El agua de mi grifo, con KH 2.5 y gh 6, nitratos 0, tiene unos TDS de 120
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hola, la verdad es que esa agua del Caprabo sique da 10 mg/l de nitrato o almenos eso me dice el test de Salifert en casa  i el de Spin llevando una muestra a la tienda. Me dí cuenta muy tarde de esos, per oveo que las neos han caido ahora despues de casi 4 meses.

En cuanto a los parametros del agua son un poco irregulares siendo la misma agua de botella Santa Ana, a veces PH es 7.2 y a veces 7.4, deje de medirlo hace tiempo por que vi que mas o menos estaba en esos rangos. En cuanto al Kh siempre es 4 y los TDS si varian de 90 hasta 130, tampoco le di importancia por que remineralizo el agua un poco. Estoy baranajo cambiar de agua de botella a una de muy debil tipo Bronchales (casi osmosis)  y reminarilzarla en casa con KH/GH+ , lo  haria en 4 semanas haciendo cambios de agua poco a poco. Pero de momento no he tocado nada esta semana y no tengo bajas. Seguire escribiendo y haciando test. Tem cambio de agua me espero un poco.
Yo la cambiaría, es mucho más fácil remineralizar a partir de una agua muy débil que no varíe tanto de unas botellas a otras (y sin nitratos). Cuantos menos TDS tenga de partida mucho mejor, menos cosas innecesarias traerá, y el precio será similar...
Finalmente he encontrado una agua parecida a la Bronchales de mercadona que es casi igual de osmosis, se lllama  Teleno y la venden en Lidl, tengo uno delante de casa y 9Lt me sale por 2€.

Adjunto los parametros, en la foto primera fila agua sin sales a pelo, despues dos pruebas con varias cucharadas de sales hasta llegar a parametros creo adecuados para las Neos (sino que alguien me corrija).
La cuchara empleada para aditar sales es la que viene dentro del bote de Bacter AE, es mas pequeña que la que trae Salty y me ha ido genial para calcular mas al detalle.

Esta semana empiezo a cambiar 9lt por semana para hacer la adaptacion poco a poco.

Ayer me encontré  otra red cherry tiesa y todavia tengo eaperanzas.
 Ojala sea por el tema del agua y no por otra cosa...
A todo esto, cuando se os muere una gamba y la pillais entera sin devorar, que haceis con ella?

Gracias a todos.

https://ibb.co/wKy7LMH
(02-07-2024, 09:25 AM)Noctam escribió: A toso esto, cuando se os muere una gamba y la pillais entera sin devorar, que haceis con ella?

Gracias a todos.

https://ibb.co/wKy7LMH

La tienes que llevar al veterinario para gestionar su incineración..... -fisch.gif -fisch.gif

Es broma....a los residuos orgánicos. Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues yo las hecho por el WC y en voz alta añado la frase :
Lo siento, te devuelvo a la naturaleza de la que has sido creada, descansa en paz.

Me hace sentir mejor y me quita culpa por si he comerido algun error. La verdad, cuando tienes bajas dia si dia no, todo el esfuerzo y empeño que pones en la aquarofilia se ve minusculo y te afecta.
A donde van los desagues de WC en bcn? al mar...
Nuevas bajas, 2 Viernes y 4 hoy, una picoteada.. creo voy a resetear...

foto:
https://ibb.co/6DPLH2C
(07-07-2024, 12:41 AM)Noctam escribió: Nuevas bajas, 2 Viernes y 4 hoy, una picoteada.. creo voy a resetear...

foto:
https://ibb.co/6DPLH2C

Pues no es normal tantas bajas de neocaridinas en tan poco tiempo... entiendo que la temperatura no estará muy alta...

Cita:PD: Me acabo de fijar en los TDS... es muy extraño ese valor de 95 con kh 4 y gH 7
Me acabo de acordar de esto, puse que es muy extraño ese valor de TDS con esos parámetros, pero más bien es imposible. Estás seguro que todos los test (o el aparato de los TDS) miden correctamente?
Hola Damaro, estoy sin poder dormir por este tema...
Los Tds estan bien, tengo dos medidores distintos de amazon con un margen de 10 tds de diferencia, los limpio tras cada uso con agua destilada y antes de medir siempre mido la destialda que me da apenas 5 
Tds, despues seco un poco y directo mido el agua de la urna y la del cambio ( previo enjuague), las pilas son nuevas.

No me voy a comer mas la cabeza...
Finalmente el Lunes compro una urna hospital, las traslado un mesecito  ( menudo follon) y reseteo todo con arena silice de esta de JBL sensibar con su ciclado entero. El resto todo a esterilizar con agua/vinagre, luego al sol una semana y fuera plantas por si acaso. Solo aprobechare material biologico el minimo y espero no sigan muriendo.
Por otro lado he hablado con mi pareja y 6 meses despies y aun habiendole avisado de los riesgos me dice que por las tardes hecha   spray anti-acaros en el colchon pero que cierra puerta y ventana por si acaso, el dormitorio esta en la habitacion contigua a la urna (oficina con dos ordenadors torre) . Me da que va por ahi la cagada..por que hoy no puedo dormir del cabreo que llevo ?.
No quiero mas bajas...

Por cierto las unicas gambas que estan como el primer dia son dos japonicas macho que tengo des de el principio, son una roca y deben llevar ADN  vasco ?

(gracias por contestar)
(07-07-2024, 03:11 AM)Noctam escribió: Hola Damaro, estoy sin poder dormir por este tema...
Los Tds estan bien, tengo dos medidores distintos de amazon con un margen de 10 tds de diferencia, los limpio tras cada uso con agua destilada y antes de medir siempre mido la destialda que me da apenas 5 
Tds, despues seco un poco y directo mido el agua de la urna y la del cambio ( previo enjuague), las pilas son nuevas.

No me voy a comer mas la cabeza...
Finalmente el Lunes compro una urna hospital, las traslado un mesecito  ( menudo follon) y reseteo todo con arena silice de esta de JBL sensibar con su ciclado entero. El resto todo a esterilizar con agua/vinagre, luego al sol una semana y  fuera plantas por si acaso. Solo aprobechare material biologico el minimo y espero no sigan muriendo.
Por otro lado he hablado con mi pareja y 6 meses despies y aun habiendole avisado de los riesgos me dice que por las tardes hecha   spray anti-acaros en el colchon pero que cierra puerta y ventana por si acaso, el dormitorio esta en la habitacion contigua a la urna (oficina con dos ordenadors torre) . Me da que va por ahi la cagada..por que hoy no puedo dormir del cabreo que llevo ?.
No quiero mas bajas...

Por cierto las unicas gambas que estan como el primer dia son dos japonicas macho que tengo des de el principio, son una roca y deben llevar ADN  vasco ?

(gracias por contestar)
Pues es bastante posible que el uso habitual del Spray tenga mucha culpa, son altamente sensibles a los insecticidas, aunque sea en la habitación contigua...

Mucho ánimo, entiendo perfectamente como te sientes  Undecided

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: