Hola a todos,
El pasado fin de semana y el inicio de la actual está siendo letal para mis inquilinos.
En los últimos 5 días he tenido las siguientes bajas:
- 2 Ancistrus
- 5 Borrachitos
- 7 Guppys
- 3 Kuhliis
- 4 Neones
Los Ancistrus aparecieron posados en el fondo sin signos aparentes, pero el resto estaban "descoloridos".
Los Borrachitos casi transparentes. Algunos se separaban del grupo, se escondían y a las pocas horas morían.
Los Guppys con lo que sería la nuca decolorada (y alguno de los cadáveres doblado como una "U").
Los Kuhliis blanquecinos.
Los Neones con una marca lateral blanca acusada (ver foto). Algunos se separaban del grupo, nadaban de forma errática y morían.
Sospecho de la "enfermedad del neón", y que se haya propagado.
En el pasado tuve ICH en alguna botia, pero con Costapur se solucionó satisfactoriamente.
Los Parámetros que tengo:
pH: 7,2
Nitratos: 3
Nitritos: 0
kH: 3
gH: 3,5
PO4: 0,02
NH3/NH4: 0
Temp: 25ºC
Cambios de agua semanales del 30-40%
¿Me echáis una mano con vuestros consejos??
Gracias!!!!
El pasado fin de semana y el inicio de la actual está siendo letal para mis inquilinos.
En los últimos 5 días he tenido las siguientes bajas:
- 2 Ancistrus
- 5 Borrachitos
- 7 Guppys
- 3 Kuhliis
- 4 Neones
Los Ancistrus aparecieron posados en el fondo sin signos aparentes, pero el resto estaban "descoloridos".
Los Borrachitos casi transparentes. Algunos se separaban del grupo, se escondían y a las pocas horas morían.
Los Guppys con lo que sería la nuca decolorada (y alguno de los cadáveres doblado como una "U").
Los Kuhliis blanquecinos.
Los Neones con una marca lateral blanca acusada (ver foto). Algunos se separaban del grupo, nadaban de forma errática y morían.
Sospecho de la "enfermedad del neón", y que se haya propagado.
En el pasado tuve ICH en alguna botia, pero con Costapur se solucionó satisfactoriamente.
Los Parámetros que tengo:
pH: 7,2
Nitratos: 3
Nitritos: 0
kH: 3
gH: 3,5
PO4: 0,02
NH3/NH4: 0
Temp: 25ºC
Cambios de agua semanales del 30-40%
¿Me echáis una mano con vuestros consejos??
Gracias!!!!