Buenas a todos
Tengo una curiosidad acerca de cuanto tiempo tardan estas bacterias en colonizar material nuevo del filtro, ya que puse un filtro nuevo con el material antiguo. La pregunta es mas que nada por curiosidad
Pregunta, pasaste de filtro pequeño a grande ???
El material nuevo lo dejaste un tiempo en el acuario o lo pusiste tal cual al filtro ??
Pase a un filtro mas grande pero mantengo los 2 de momento, lo que hice fue sacar algunas bolas de substract pro filtrado y añadirlo al material nuevo y para dentro del filtro nuevo, y en el filtro viejo meti bolas nuevas para rellenar el espacio dejado por las que saque. De momento me han bajado los nitratos en 4 dias que llevo y las ambulias que plante
Yo te puedo decir que acabo de montar un acuario metiendo en el filtro parte del material ya ciclado. En mi caso sería como el 25% del total del material biológico que le metí al filtro, y he tardado dos semanas en tener los nitritos a cero tras meter los peces.
Yo diría por tanto que el tiempo de ciclado depende del % de material ya ciclado que metamos, obviamente. Si es el 100%, el ciclado ya está hecho de forma prácticamente inmediata, y si es el 25%, dos semanas según mi experiencia.
En mi opinión lo mejor y menos arriesgado es dejar funcionando el filtro nuevo y el antiguo unas semanas.
Ummm no se donde lei que se suelen reproducir por division en unas 24 a 48 horas con todo ideal (ph, luz, temperatura ) le meti bastante la verdad como el compañero dgonzall, aun asi están de momento los 2 funcionando.
De todas maneras gracias a tod@s. Por precaucion de van a quedar 1 mes juntos, pero vamos la pregunta era mas que nada para saciar mi curiosidad jejeje
Refloto este tema. Más que nada para aprovechar el título.
El caso es que para cerrar completamente el ciclo del nitrógeno, he leído muchos artículos sobre las bacterias nitrificantes para descomponer los nitratos liberando nitrógeno en forma gaseosa, estabilizando el sistema y limitando así la necesidad de efectuar grandes cambios de agua tanto en volumen como en frecuencia de los mismos. De esta manera, pienso que podemos madurar el acuario de forma exitosa.
La cuestión es si voy bien encaminado y en este caso, cúales serían los productos más adecuados. Sólo en el catálogo de Seachem/Aquavitro ya he visto algunos (Seachem Pristine, Aquavitro Seed, Aquavitro Remediation...) Impensable el buscar entre otros fabricantes, teniendo presente mis bajos conocimientos en este tema.
Si alguien tiene algo de información, nos vendría bien a todos. Aunque sólo fuera para adquirir más conocimientos acuariófilos.