18-08-2014, 12:06 AM
Hola! me llamo Ricardo y llevo en esto de la acuarofilia unos 3 años mas o menos, con mejor o peor suerte. Tengo una espinita clavada con el tema de los acuarios plantados puesto que he intentado introducir plantas en el acuario y todas corren la misma suerte. Al poco tiempo se estropean (agujeros, las nuevas hojas salen muy pequeñas, se ponen marrones...etc). He intentando algunas cosas como hacer un brico de iluminación (modifique mi tapa para pasar de 15w a 36w, abonar con potasio hecha la disolución por mi).
Los resultados siempre son los mismos.....al final siempre acabo eliminando las plantas....Me gustaría que alguien me diese las pautas para conseguir estar orgulloso de mi acuario plantado.
Os digo algunas caracteristicas de mi acuario (ire actualizando estos datos):
volumen: 60 litros
filtración: aquaclear 30 (filtración fisica y biologica), aquaclear 50 (filtración fisica, carbon activo CARBOMEC y sutrato filtrante CLEARMEC)
Iluminación: tubo fluorescente 36w; de 7 a 8 horas de luz
Sustrato: manado
Os adjunto fotos del acuario:
Las anubias ya empiezan a mostrar síntomas...
En esta planta las hojas nacen superpequeñas.....
En esta última foto la planta está que da pena.....
Como podreís ver, el estado de las plantas es malo: crecimiento de las hojas pequeño, agujeros, color marron de las hojas....etc....
Cualquier ayuda que me brindeis estaré muy agradecido. 1saludo
Los resultados siempre son los mismos.....al final siempre acabo eliminando las plantas....Me gustaría que alguien me diese las pautas para conseguir estar orgulloso de mi acuario plantado.
Os digo algunas caracteristicas de mi acuario (ire actualizando estos datos):
volumen: 60 litros
filtración: aquaclear 30 (filtración fisica y biologica), aquaclear 50 (filtración fisica, carbon activo CARBOMEC y sutrato filtrante CLEARMEC)
Iluminación: tubo fluorescente 36w; de 7 a 8 horas de luz
Sustrato: manado
Os adjunto fotos del acuario:
Las anubias ya empiezan a mostrar síntomas...
En esta planta las hojas nacen superpequeñas.....
En esta última foto la planta está que da pena.....
Como podreís ver, el estado de las plantas es malo: crecimiento de las hojas pequeño, agujeros, color marron de las hojas....etc....
Cualquier ayuda que me brindeis estaré muy agradecido. 1saludo