Buenas noches compañeros.
Estoy reseteando el acuario, aún me queda por sacar los peces y darle el remozado al acuario, pero ya estoy pensando en lo que quiero y será un aguas negras biotopo.
Alguien tiene alguna experiencia con este productor de Azzo que pongo en el asunto?
Pues la verdad que no lo conozco, yo utilizo metodo casero, hirviendo cortezas de roble que sueltan un montón junto con alguna hoja y trozo de madera.
Lo que no entiendo es estos productos bajan bien el pH? Lo pregunto porque yo también estoy con un biotopo de aguas negras y alomejor me planteo el uso de estos productos.
Si contienen ácidos húmicos deberían de bajarlo, no? Yo según mi experiencia diría que si, pero hay tantos factores que no puedo asegurarlo 100%. Habria que hacer el experimento
Ese es uno de la a miedos que tengo, que modifique el PH, sé que haciendo infusiones de botánicos naturales algo baja, pero exceptuando las piñas de Aliso, hojas de níspero y corteza de roble, poco más tengo a mi disposición, el resto me parece algo caro para lo que es y lo que viene ( y que son 300 litros)
Me han hablado bien del de azoo y que no modifica el PH, pero claro, del dicho al hecho, hay un trecho.
Yo pillaba 200 hojas de catappa de 10 cm por 30€, hervía 8 o 10, añadía la cocción y las hojas, y quedaba el agua bien oscurita. Y teniendo también tu a mano hojas de roble, piñas de aliso, etc...yo no gastaba en un producto comercial, la verdad
Arturo, haciendo eso no te modificaba el PH?
Si, algo lo modificaba, pero no te creas que mucho, eh? A mi, por lo menos, no me bajaba de 6.5 y nunca tuve problema con los peces que había: neones, escalares, corydoras y apistogrammas
De productos comerciales, de los que he probado, el único que no baja el ph, es el de little three pero bueno es ir probando. Tambien he de decir que la tincion, se me marchaba mas rapido que el resto, y no tengo ni perlon, ni ningún tipo de material que pueda retener partículas a excepción de las esponjas normales mecánicas
Estaba pensando comprar botánicos … pero creo que comprándolos así, sale mucho mas barato jajjaja a ver si puedo aunar gastos de envio… Gracias!!!