Dejo a los peces un día en ayunas y al siguiente hago el cambio de agua y les doy de comer.
He pensado en variar la rutina y darle de comer,hacer el cambio de agua y al día siguiente el día de ayuna.
Con lo cual el agua estaría casi 48 horas sin añadir comida y con el agua limpia.
¿aporta alguna ventaja esto que quiero hacer?¿puede ser contraproducente?
Yo casi siempre les doy de comer y al día siguiente cambios de agua y ayunan y no he tenido problemas .
Yo hago el cambio de agua el día antes del ayuno les doy de comer tras el cambio y de momento todo bien.
Y desde la ignorancia, ventajas del ayuno?
Los míos comen todos los días.
-Lo del tema del ayuno en mi opinión depende de la cantidad de peces y del tipo de comida, si es comida que se esparce mucho tipo papilla (y se les da todos los días) y se tienen pocos peces creo que seria necesario hacer un día de ayuno sin embargo si por ejemplo hay muchos peces tipo cardumen y se les da alimentos como granulado, larva y demás alimentos que visualmente se ve que no llegan a expandirse por el acuario por su tamaño o por que los peces no dejan ni rastro pues yo si les daría de comer todos los días por si hay algún rezagado que no haya comido el día anterior.
-Respecto al tema de cambio de agua/alimentación, mi costumbre es darles de comer al dia siguiente del cambio de agua y ese dia dejarles sin comer y no me acuerdo desde que llevo haciéndolo, de esta forma me ha ido bien. tengo peces tipo cardumen borrachitos y cardenales.
muy buenas
yo he probado todas las combinaciones y todas me han ido bien.
Coge la que mas comoda te sea y aplicala siempre y listo y si algún dia cambias veras como no pasa nada.
Un saludo
El sistema digestivo de nuestros pececillos no están, o al menos las especies de las que proceden, acostumbrados a los atracones que se meten. Por desgracia nuestros amiguetes son unos glotones sin cuartel, y según me explicaron es conveniente dicho descanso por su bien.
Y esto viene de la mano de Santiago Fernández, experto Ictiopatólogo, con el que he tenido el placer de asistir a varias charlas.
Hola, yo la verdad que les doy todos los días tres veces, dos granulo y por la noche o papilla o arteria viva, y no tengo en cuenta si cambio agua o no, hago 2 cambios a la semana, de un 30%.