¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, qué estoy haciendo mal? No se si tengo algas, abono mal o que soy un negado
Respuestas: 35    Visitas: 1704
#1
Hola a todos, por la preocupación me he decidido a escribir en el foro
Os detallo cómo es mi acuario:

Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 150*40*50
Capacidad:225 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: cristal profi e1902
Tipo de sustrato: Manado, arena de silice
Iluminación: LDP 1200
Foto periodo:9h
Habitantes: 4 gobios arcoiris, 3 ancistrus y 4 otocinclus
Alimentación de los habitantes: Suelto escamas de vez en cuando, alguna pastilla de fondo....
Rutina de cambios de agua y sifonados:Todas las semanas un 20% o 50% si hay alguna crisis. Agua de red
Equipamientos extra: Calentador externo 500W
Flora del acuario: cuba ,Bucephalandra Kedagang Mini,Anubia Nana ,Lobelia Cardinalis MiniGold,Cryptocoryne Balansae Green,Althernanthera Lilacea,Alternanthera Cardinalis
Abonado: Nitrato Pótasico
Fosfato Monopotásico
Sulfato potásico
Seachem Trace
Seachem Iron
Mido todos los días de momento, abono diario según se necesite para 10-1-13
CO2 y método de difusión: co2 botella 2l y difusor
Parámetros medidos del agua:
KH :6
GH : 7
PH: 7.5

Depende del día, por eso este post
Fecha del montaje: 11-02-2020

Mi acuario tiene 2 meses, y las plantas las primeras semanas crecían algo, pero hemos llegado a un punto que no están creciendo.

Para que el dropChecker este en verde tengo que meter un chorro de co2 que no es normal. no podría decir cuántas burbujas porque no hay burbujas independientes.. es literalmente un chorro de co2.... ¿es normal?


Mi cuba ( ahora la veréis ) dejó de crecer, ahora se mueren las hojas antiguas y saca las nuevas pequeñas, que se vuelven a morir y vuelven a salir otras.

[Imagen: 20200415-202035-ANIMATION.gif]

Podéis ver un timelapse de 4 semanas aqui.


Estoy midiendo con test de jbl el NO3, el Po4 y el K, y con un test de sera el hierro


Vamos al grano, os voy a dar todos los detalles que se me ocurran:

Todos los días antes de encender las luces mido y veo que el nitrato lo tengo en 3-5 por mucho que abone todos los días ( lo hago con la calculadora de alberto sosa, tengo mezclada 30g de sal en 500ml y pongo los litros y me dice cuantos ml tengo que abonar )
Por lo que mi acuario al día suele consumir 7ppm de no3.


[Imagen: Screenshot-20200415-211712-Aquarium-Assistant.jpg]






Sobre el Po4 parece que no varía apenas, casi todos los días sin abonar y lo tengo en 1. ( a veces si he tenido que abonar ) de hecho ahora lo véis... hace unos cuantos días lo tuve en 2 ( cambio de agua del 60% y listo) pero por regla general el P04 no se consume



[Imagen: Screenshot-20200415-211726-Aquarium-Assistant.jpg]



Pero el K lo tengo en 16 y por mucho cambio de agua grande, no baja

[Imagen: Screenshot-20200415-211738-Aquarium-Assistant.jpg]


El hierro lo tuve alto y me empezaron a salir algas, acutalmente lo tengo en 0.25 y ahora hay menos pero sigue habiendo (¿En que valor debería estar el hierro? Leo que en 0.2 en unos sitios y 0.5 en otros)

[Imagen: 20200409-174122.jpg]



Veo como todas las plantas están sufriendo y ya no están como cuando las compré y no sé que le pasa a mi acuario.

Si intento tener todas las mañanas una proporción de 10-1-16 porqué todas están sufriendo tanto...

PD: La cuba de abajo si crece ni se muere pero tiene un aspecto horrible

Bueno si podéis ayudarme estaría muy agradecido, si necesitáis algún dato más, me decís sin problemas


Un saludo y gracias
#2
Hola, lo primero me gusta con has montado tu acuario. Es muy chulo.-good.gif
En la foto veo mucho movimiento en la superficie del agua. Estarás perdiendo mucho co2. Yo le pondría un skimmer de superficie tipo Eheim 350. Y poner las salidas mas abajo de la superficie. Esto le hará subir el nivel de co2 dentro de la columna y así poder economizar co2 de la botella.
7 ppm de nitrato al dia me parece mucho consumo. Algo no me cuadra.
Si no te consumen po4 es que quizás el sustrato esta cargado de fosfato. Que sustrato has utilizado? Parece manado.
O que hay un desequilibrio en los parámetros del agua.
El hierro con 0,1 ppm basta para tener suficiente, hasta 0,05 para ser prudente y evitar las algas.
Que tipo de agua utilizas para los cambios? Agua del grifo o agua de ósmosis? Y que porcentaje vas cambiando?
El potasio por normas bajan con los cambios de agua.
Yo intentaría quitar movimiento en la superficie del agua y augmentar el nivel de co2.
Y Necesitamos mas información para entender que pasa y poder ayudarte.
Un saludo.
#3
Puede que tu problema, a parte de otros muchos, sea por la iluminación? cuantos W tienes? no se, nunca había escuchado el uso de los LDP para acuarios, se que se usan en las bolas de discoteca, ya sabes, esa que tiene muchas lucecitas y da vueltas -pardon.gif
#4
es esta pantalla

Pues si necesitáis más datos podéis preguntadme, que no se me ocurre que más decir...

A mi tampoco me cuadra que consuma tantísimo nitrato.. pero a los test me remito... he comprado otro test de no3 a ver qué pasa.

El sustrato es el manado si..

Gracias por contestar
#5
Puede ser que sea una pantalla de este tipo?
https://es.aliexpress.com/i/32608343826.html
#6
(16-04-2020, 12:26 AM)Yan escribió: Puede ser que sea una pantalla de este tipo?
https://es.aliexpress.com/i/32608343826.html
Esa es!
#7
Que tipo de agua utilizas?

El manado absorbe los nutrientes de la columna de agua y puede que si abonaste mucho PO4 Y K ahora en su momento hayas saturado el manado y por eso no te baja esos niveles. Es una posibilidad.

Cuales son las dimensiones de tu acuario?

Puede ser que de luz vas justo. La cuba necesita una buena luz para desarrollarse correctamente.
#8
A mi también me parece demasiado consumo de NO3. Vamos, una pasada.
El tema del potasio, creo que no es tan raro. Es un elemento que no se consume tanto pero al estar abonando con sales de potasio (KNO3 y KH2PO4) estás metiendo potasio para aburrir. Veo normal que lo tengas alto.
El GH como lo tienes? A ver si vamos a tener un bloqueo por ahí...

Aqui dicen algo de una pantalla similar.
Hay gráficos de esos de espectro pero se me escapan. Son muy bonitos pero a mí no me dicen gran cosa.

Saludos.
#9
Pues uso, agua del grifo.

Las dimensiones son 150*50 alto*40 de profundo.

El gh lo acabo de medir con las tiras de jbl ( sabemos que no son fiables ) y me sale a 8...

y sobre la pantalla... no sé... es que no encuentro pantallas de 150cm de largo...

¿Alguna sugerencia?
#10
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce rellena la ficha completa del link para poder ayudarte correctamente. Nos faltan datos
#11
Hola,
De luz creo que vas bastante justo para la cuba.
¿Con que mides nitratos fosfatos...?
Con esto te dejamos yo creo de preguntar:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Y más fotos porfa Smile

Ay javirú! Te pisé Smile
#12
Pues esa misma "LICAH LDP" la tienes de 1.20, 1.50, 1.80 y 2.0 metros -fisch.gif
Aunque me da que con ninguna vas conseguir que tire la cuba con esos 50cm, por mucho que abones, creo que no le está llegando la suficiente chicha, ¿puede ser?
#13
Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 150*40*50
Capacidad:225 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: cristal profi e1902
Tipo de sustrato: Manado, arena de silice
Iluminación: LDP 1200
Foto periodo:9h
Habitantes: 4 gobios arcoiris, 3 ancistrus y 4 otocinclus
Alimentación de los habitantes: Suelto escamas de vez en cuando, alguna pastilla de fondo....
Rutina de cambios de agua y sifonados:Todas las semanas un 20% o 50% si hay alguna crisis. Agua de red
Equipamientos extra: Calentador externo 500W
Flora del acuario: cuba ,Bucephalandra Kedagang Mini,Anubia Nana ,Lobelia Cardinalis MiniGold,Cryptocoryne Balansae Green,Althernanthera Lilacea,Alternanthera Cardinalis
Abonado: Nitrato Pótasico
Fosfato Monopotásico
Sulfato potásico
Seachem Trace
Seachem Iron
Mido todos los días de momento, abono diario según se necesite para 10-1-13
CO2 y método de difusión: co2 botella 2l y difusor
Parámetros medidos del agua: Depende del día, por eso este post Smile
[b]Fecha del montaje:
11-02-2020
Panorámica del acuario: Las pondré Smile

(16-04-2020, 01:11 AM)RAD escribió: Pues esa misma "LICAH LDP" la tienes de 1.20, 1.50, 1.80 y 2.0 metros -fisch.gif
Aunque me da que con ninguna vas conseguir que tire la cuba con esos 50cm, por mucho que abones, creo que no le está llegando la suficiente chicha, ¿puede ser?

Entiendo que la cuba de abajo está a 50cm y no tirará... pero la que esta a 25 cm debería tirar, yo creo.

Gracias por responder
#14
Que kH tienes? Me extraña ese pH tan alto metiendo CO2
Respecto a lo que dices de no ver las burbujas en el contador... bueno. Yo en mi 80 litros no soy capaz de contarlas. Con ese tamaño me parece lógico que tampoco se pueda Smile
En la ficha pones difusor... difusor interno? Para 225 litros no se yo...
A ver ese kH para hacernos una idea de la concentración de CO2
Más arriba un compi hablaba de mover poco la superficie. Racanear CO2 para mi gusto no tiene sentido, es de los abonos más baratos, y moviendo bien puedes lograr una muy buena concentración de CO2 manteniendo el acuario oxigenado, imprescindible para peces, plantas, bacterias, invertebrados...

Cuéntanos, que por cierto, eso va a ser bestial Smile
#15
Hola,

es importante el KH, que agua usas? Osmosis la de red? qu eprametros tiene la de red?

Respecto al CO2 y mover la superficie yo lo tengo igual e inyectando 4-5 burbujas/s tengo el CO2 correcto. Pero claro eso depende mucho del KH, del acuario.

En cuanto a la cuba, no soy experto en esto, pero esta planta es de requerimientos muy altos y muy delicada, no es facil de mantener y de reproducir. Hay que tener una iliminacion que penetre en la columna de agua muy bien para poder mantenerla (no se nada sobre tu iluminacion) y sustrato nutritivo con una buena capa (mas de 3 cm) para que las raices se puedan reproducir adecuaramente.

Un saludo y recurda medir KH y GH

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: