Le ha hecho una buena faena.
Habría que ver si se ha dañado las estructura gravemente o no. Una vez se daña la estructura difícil arreglo, y quizás tenga que dejar los puntales u otra cosa de forma permanente.
Supongo el techo de la cochera habrá pandeado hacia abajo? a parte de la grieta.
Ya no hacen las casas como antes
Jejeje
15-07-2016, 02:10 PM
(Última modificación: 15-07-2016, 02:10 PM por
Eductor.)
Supongo que en el calculo del peso del acuario marino se tendria en cuenta la diferencia de peso entre el agua dulce y el agua salada.
Ya que la densidad media del agua de mar es de 1027 kg/m3, siendo más pesada que el agua dulce y el agua pura (osmosis), que es de 1000kg/m3. casi 5% más pesada.
Y luego añadir el peso de los cristales y decoración que son muy pesados.
17-07-2016, 04:07 PM
(Última modificación: 17-07-2016, 04:24 PM por
Eductor.)
Un mismo volumen de agua pesará menos si es agua muy blanda, si esta caliente, si hay luna llena o nueva, si esta a gran altitud, y pesará más si es agua muy dura, si esta fría, si hay luna creciente o menguante, si esta al nivel del mar.
Yo creo que a efectos prácticos, no merece la pena tener en cuenta la variaciones del peso del agua debido a la presión, temperatura, gravedad o salinidad para volúmenes pequeños de agua.
Quizás para instalaciones de 1000 litros o mas si que sea aconsejable.
Hay un montón de variantes, por eso a la hora de calcular el peso o la estructura del acuario hay que tener márgenes de seguridad, se mayoran. Yo considero de 25% extra de seguridad sería lo apropiado.