16-04-2024, 01:00 AM
(Última modificación: 16-04-2024, 01:15 AM por
Damaro.)
Si el acuario está montando desde febrero no te recomiendo los otocinclus, al menos de momento, son peces delicados que necesitan acuarios bien maduros. El zorro ni se te ocurra, les suelen llamar "sardinas" y no sólo por su forma jaja, también por el tamaño que alcanzan.
Mírate los gobios, son delicadetes pero no tanto como los otos, sobre todo porque su dieta principal consiste en algas. Hay algunas variedades de pequeño tamaño, como los gobios Annieae, que por litros de urna te podrían ir bien. Mírate alguna ficha, el pH lo tienes un poco al límite, pero si el kH no es muy alto podría servir... También necesitan una buena filtración y un agua bien oxigenada.
El problema lo tendrás con los guppies, como empiecen a críar como locos acabarás con sobrepoblación, y ahora con la nueva Ley, a ver que haces con ellos...
Gracias por toda la información,
En resumen la ley esta echa sin tener en cuenta lo especial del acuariofilia en la mayoría de casos ... A mi lo que mas me preocupa es tener que decirle a los peses que no crien, que la ley no les deja ... a ver si me hacen caso!
Gracias
yo un gobio no metería, mayormente porque con la graba volcánica se va a hacer daño... ese tipo de graba limita muchísimo los habitantes que puedes meter en el fondo, que suelen preferir arenitas o sustratos suaves... Yo optaría por algo un poco diferente, y es por meter un surtido de caracoles (que no críen). Unos corona/abeja, por ejemplo, mago blancos etc... Por otro lado, me iría pensando en separar hembras de machos, ahora tienes 10 alevines, antes de que acabe el año, tendrás más de 100 en el acuario.
Otos como te dicen es pronto, espera a que este mas maduro.
Ancistrus vas SUPER justo para 1 por no decir escaso
El gobio yo no lo veo mala opción mete solo 1 y ya esta
Si de todas formas lo que quieres es de fondo y te da igual que sea un comealgas... Unas corydoras estaría bien, a demás puedes optar por las pigmeas q son mas peques aun. Pero eso si, vas un pelin pasado de ph, asegurate que no te suba de ese 7.4 y si lo pones a 7.2 mejor aun.
Un saludo.
Tiene razón Javicf93 con el tema de la grava, no me había fijado, no es lo ideal para ese tipo de peces (para las corys todavía menos).
No son peces... Pero para el fondo unas neocaridinas podrían irte bien. Ayudan con la limpieza, se atreven con algunas algas (aunque no esperes milagros xD), son interesantes y no dan mucho trabajo.
Si tu idea es mantener peces pequeños y pacíficos podrían ser una buena opción y el sustrato les da igual (aunque si sifonas probablemente tengas que buscar las crías que hayas succionado en el agua que saques xD).