Creo que a la pobre la estamos liando haciéndola correr antes que andar...
- Termómetro digital: supongo que te refieres a esas pegatinas que se pegan en el exterior del cristal. Estando donde están... ¿qué temperatura crees que miden? Pues la del exterior del acuario. Si a eso le unes que no es que sean muy precisos.
- Termómetro de cristal: dudo que hoy en día se vendan de mercurio, en todo caso lo que llevan dentro creo que es un alcohol. Los que se venden para acuarios suelen flotar en posición vertical y basta con sujetarlos con una ventosa para que no estén siempre de paseo por el acuario. Yo creo que esta es tu mejor opción.
- Un termostato electrónico: eso es lo que te comenta Vario. Puede ser muy práctico porque no sólo nos muestra la temperatura que capta la sonda (un cable que es lo único que se introducen en el acuario) en tiempo real si no que, además, lo podemos usar para activar el calentador o enfriador (ventiladores) según interese.
Pero lo dicho ceorma, si no eres manitas o no te quieres meter en bricos, el de cristal es el termómetro que mejor servicio de puede dar ya que te va a decir la temperatura del agua que es lo que importa (yo mantuve los dos primeros tipos un tiempo y llegué a tener diferencias de 2 grados).
Sobre lo del termómetro de absorción... ni idea.