Pues al final no me hizo falta comprar otras lentes, hice apaños y espero este finde dejarla lista o casi lista, lo tengo todo a falta de los ventiladores (encargué 3).
Preguntas.
Soy un tío muy pesado con los cables sueltos.
Los cables que unen cada led, me gustaría ser curioso y dejarlos pegados.
Se pueden pegar al aluminio mediante "cola caliente, pegamento rápido..." algo parecido puede ser?
Me salen series de:
1 Serie de 4 led rojos
1 Serie de 7 led azules
6 Serie de 7 Led blancos
Como lo veis?
Debes unir el + de un led con el negativo del siguiente, y así cada serie. Luego el + del principio de cada serie al + del tc420, y el - de cada serie al - del canal que uses del tc420
A la hora de conectar los diferentes canales en el tc420 que tengo que saber?
Los azules irán al canal 1.
Pero luego cuantas series pongo por canal?
Son 7 series de 7 les cada serie menos, la serie de led rojos que tiene 4.
Como los distribuyó por canales esas series.
Lo que tienes que saber es que cada uno de los canales del tc420 soporta 4 amperios (20A en total la suma de los 5 canales). Si usas leds de 3w van a 700~750 mA, por lo que 5 series son 3.75A. yo suelo poner como mucho 4 series a un solo canal para no cargar mucho ese canal
Para distribuir las series suelo dejar un canal para azules, otro para rojos y el resto para blancos, así controlo un poco mejor el espectro que quiero sacar
Al instalar la pantalla, de ahí al tc, de ahí a la fuente.
Mi duda
Hay laguna manera, si en algún momento quiero quitar la pantalla para hacer algo en acuario, algún conector rápido, enchufe o alguna manera para desenchufar y quitara pantalla.?
Espero que se me entendiera.
Un problema qe me surge esque en mi ciudad no doy con la resistencia necesaria para los Led rojos y la he pillado en AliExpress, como me va a tardar.
Me surgen varias dudas.
1.Puedo programar el tc420 para los azules y blancos.
2.Luego hacer otro programa añadiendo el rojo
3. Si no, hago la instalación con la fuente y de ahí a 220 y cuando llege la resistencia ya lo instalo todo.
Si, no hay problema. Haces el programa para azules y blancos y más tarde importas ese programa a otro con los rojos
Y respecto a los conectores, los hay rápidos en AliExpress, busca por conectores rápidos electricos
Si falla una serie, comprueba lo siguiente:
- Que ningún led de esa serie esté fundido. Con un Polímetro lo haces en un momento
- La polaridad de los leds de esa serie. A veces el propio led tiene cambiada la polaridad y dónde pone + en el PCB realmente está el - del propio led
- Cableado de esa serie. Quizá haya un mal contacto...prueba a cambiar el cable a otro + o - del PCB...o compruébalo con un Polímetro antes de liarte
- Cableado y polaridad de entrada al TC420
Lo de enseñar la pantalla fuera de horario, correcto. Haces ese modo y lo seleccionas manualmente. Yo tengo uno con todo a tope para las fotos y otro con todo apagado para evitar reflejos en otro acuario cuando hago fotos al otro
Revisa también que no tengas ningun pequeño agujero en el cable y este haga mal contacto, como me paso a mi.
Tocando con la mano puedes aguantar 60-75°C sin quemarte, a partir de ahí puede salir ampolla. Lo ideal es que el disipador no pase de 30-40°C para el mejor funcionamiento del led.