19-12-2015, 12:10 AM
(Última modificación: 21-12-2015, 01:03 AM por Caracolilla_bcn.)
Hola compañer@s!
Me han regalado este acuario con un montón de cosas y quiero ver como empezar...
No sé si pongo el post en el sitio adecuado pues quiero hablar de Discos pero el tema principal es el paisaje del acuario, así que vamos por partes.
Estoy muy pez así que haber si podéis ayudarme.
Ya veo y por lo que me comentan que lo más fácil para mantener discos es dejar una urna pelada pero la verdad no me gusta nada la idea.
También necesitan un espacio para poder nadar y coger bien la comida.
Había pensado en si lo adecuado sería dejar la mitad del acuario sin nada o como mucho con plantas de fondo como ambulias o similar y la otra mitad del acuario con un tronco y anubia enraizando en él y más plantas.
No sé si podría estar en una parte del acuario alguna zona con el suelo tapizado de algún musgo.
Me comentan arena de silice, que se sifona bien. Debajo que pongo como sustrato? Tengo akadama que me sobro...sirve?
En fin, voy muy perdida, todo consejo será de gran ayuda.
Saludos y gracias.
Edito dejando mis dudas pero dejando también datos en el primer post.
Dimensiones:
Capacidad: 180L
Filtración: JBL CristalProfi e700 - 800l/h
Tipo de sustrato: Arena de silice seguro
Iluminación: 90w
Foto periodo:
Habitantes: Quiero poner Discos, corydoras, ancistrus, neones.
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Vallisneria, Anubia, Ambulia
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:
Panorámica del acuario:
Dudas:
1- Arena de Silice encima, pero que sustrato debajo? (en casa tengo Akadama de sobras y me gustaría poderla usar. Puedo?
2-Habitantes: En la ficha os he rellenado lo que "quiero" (si se puede) la cosa es que no quiero andar comprando muchos Discos para de adultos tener que quitar, quiero coger alevines pero que por los litros que dispongo vayan a estar bien de adultos (depende del sexo al crecer ya vería como hacer). Aparte de esto, los demás peces bien?
3-Se que para Discos mejor acuarios desnudos y sin plantar, a lo mucho arena de silice y tronco o roca pero no quiero esto, para gustos colores y a mi no me gusta nada, quiero plantar, Vallisteria, Ambulia, Anubia...alguna más?
4-No se si el filtro funciona, viene sin instrucciones y nunca he tenido un filtro externo, como lo pruebo para ver si funciona? No quiero cargármelo
Muchas gracias, estoy empezando de 0 y nunca he tenido acuario tan grande.
Me han regalado este acuario con un montón de cosas y quiero ver como empezar...
No sé si pongo el post en el sitio adecuado pues quiero hablar de Discos pero el tema principal es el paisaje del acuario, así que vamos por partes.
Estoy muy pez así que haber si podéis ayudarme.
Ya veo y por lo que me comentan que lo más fácil para mantener discos es dejar una urna pelada pero la verdad no me gusta nada la idea.
También necesitan un espacio para poder nadar y coger bien la comida.
Había pensado en si lo adecuado sería dejar la mitad del acuario sin nada o como mucho con plantas de fondo como ambulias o similar y la otra mitad del acuario con un tronco y anubia enraizando en él y más plantas.
No sé si podría estar en una parte del acuario alguna zona con el suelo tapizado de algún musgo.
Me comentan arena de silice, que se sifona bien. Debajo que pongo como sustrato? Tengo akadama que me sobro...sirve?
En fin, voy muy perdida, todo consejo será de gran ayuda.
Saludos y gracias.
Edito dejando mis dudas pero dejando también datos en el primer post.
Dimensiones:
Capacidad: 180L
Filtración: JBL CristalProfi e700 - 800l/h
Tipo de sustrato: Arena de silice seguro
Iluminación: 90w
Foto periodo:
Habitantes: Quiero poner Discos, corydoras, ancistrus, neones.
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Vallisneria, Anubia, Ambulia
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:
Panorámica del acuario:
Dudas:
1- Arena de Silice encima, pero que sustrato debajo? (en casa tengo Akadama de sobras y me gustaría poderla usar. Puedo?
2-Habitantes: En la ficha os he rellenado lo que "quiero" (si se puede) la cosa es que no quiero andar comprando muchos Discos para de adultos tener que quitar, quiero coger alevines pero que por los litros que dispongo vayan a estar bien de adultos (depende del sexo al crecer ya vería como hacer). Aparte de esto, los demás peces bien?
3-Se que para Discos mejor acuarios desnudos y sin plantar, a lo mucho arena de silice y tronco o roca pero no quiero esto, para gustos colores y a mi no me gusta nada, quiero plantar, Vallisteria, Ambulia, Anubia...alguna más?
4-No se si el filtro funciona, viene sin instrucciones y nunca he tenido un filtro externo, como lo pruebo para ver si funciona? No quiero cargármelo
Muchas gracias, estoy empezando de 0 y nunca he tenido acuario tan grande.