Sobre esto puedo opinar un poco. De camaras estoy desfasado ya que cuando yo estudie fotografia aun no existian las camaras digitales. En su dia tenia una minolta bastante chula. Sobre el aprender la verdad es que con unas nociones basicas y hacer muchas fotos al final terminas sacando fotos chulas. Algunos principios de la fotografia son la regla de los puntos fuertes, si usas camara con objetivo da mucho juego el tipo de objetivo que uses junto con la velocidad de disparo y jugando con el diafragma para conseguir mas o menos profundidad de campo. Otra regla basica es la colocacion de la linea de horizonte mas arriba o mas abajo del medio de la imagen que no se recomienda que se situe en el medio. Los motivos importantes tambien ganaran protagonismo si se colocan a la derecha de la imagen ya que desde pequeños al aprender a leer lo hacemos de izquierda a derecha y las imagenes tambien las leemos de ese modo. Instintivamente la imagen la veremos de igual manera y al situar a la derecha los motivos importantes le daremos mas protagonismo ya que el que la mire. Terminara mirando ese lado y sera en lo que mire lo ultimo y dedique mas tiempo mirandolo. Despues esta la luz. La luz juega un papel muy importante pero eso ua es jugar con ella mientras que haces mil y una fotos. Pero busca por google las definiciones de profundidad de campo en una fotografia y los puntos fuertes de una imagen. Es algo basico y que hara que tus fotos se vean de forma distinta.
Un saludo
Un saludo