¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda en Lowtech!
Respuestas: 43    Visitas: 4458
#16
Yo apostaría a que a esas plantas les falta comida. Por lo que me dices del test de nitrato además, pudiera ser. Puedes probar a abonar un poquito ( muy poco, no subas más de 5ppm) e ir observando como salen las hojas nuevas ( sobre todo de la hygrophila, que al crecer más rápido te servirá de de referencia mejor para comprobarlo ). No obstante, esperate a ver qué te dicen los compis, pues estoy contradiciendo a Unay y quizás el pueda ver algo que a mí se me escapa.
#17
No no. La verdad verdad es que lo mejor será probar. Y lo que dices, la hygrophila se chiva rápido seguro.
Las cryptos es que cualquier cambio se deshacen.
#18
Que luz tienes en el acuario?
#19
Y sobre todo paciencia. La hipótesis de aquamanu, también puede ser factible, aunque yo de momento tiraría por lo más fácil y sencillo. Lo más importante ahora es observación y paciencia, y los cambios que sean de a pocos y con tiempo suficiente de observación para ver su impacto. En cualquier caso es un acuario joven en el que estas cosas son normales. Yo haría eso, subir un pelín el nitrato y esperar y en caso de no observar cambio de color en las hojas nuevas de la hygrophila, ya sería adoptar la estrategia de aquamanu.
#20
Yo creo que lo le falta al acuario es tiempo, paciencia...
Las Cryptocorine son así, si las cambias de sitio pierden las hojas, luego rebrotan. El color amarillento puede ser falta de hierro, en un low apenas hay que aditar abonos pero algo siempre hay que poner. Búscate un abono sencillo (profito va muy bien para el precio que tiene) y añade la dosis que recomienda el fabricante. Si no pusiste sustrato nutritivo añadir alguna pastilla a las raíces de las plantas les vendrá también bien, algunas de las que tienes toman nutrientes básicamente por la raíz.
Y por último cuidado con el Excel hay plantas que no lo toleran como las vallisnerias que se deshacen si lo añades continuamente. Baja la dosis y échalo sólo una o dos veces por semana.

Pero con el poco tiempo que lleva montado lo mejor es tener paciencia, no te vuelvas loco buscando la causa de cada síntoma, dale tiempo para que madure y descubrirás qué plantas se te dan mejor, dónde no comprarlas porque siempre se mueren, etc.
Saludos
#21
Muchas gracias a todos.

Si sobretoso se lo de la paciencia y mas en un Low pero con el confinamiento me paso muchas horas delante del acuario.. jajaj y ya intento tocar lo minimo pero cuesta!

Lo que me tiene muy despistado en la hygrophila es que en la parte izquierda esta espectacular verde y no para de crecer y en la derecha blanca y no crece..
[Imagen: yFTjYqY.jpg]

Esto es lo que me tiene mas despistado si viera todas las plantas igual si que apostaría por falta de N y abonaría pero al verlo asi no se que hacer..Confused
#22
Lo que te decía angaros. Y si pruebas a enterrar alguna bolita nutritiva junto a la que está pachucha?
#23
(12-05-2020, 01:30 AM)Unay escribió: Lo que te decía angaros. Y si pruebas a enterrar alguna bolita nutritiva junto a la que está pachucha?

Gracias Unay, Si eso voy a hacer poner algun abono en pastillas cerca de esa planta a ver si mejora un poco...
#24
Si no tienes pastillas de abono puedes inyectar un poco de abono líquido en el sustrato, debajo de las plantas a las que quieras dar un empujón.
#25
Pues puse pas pastillas de abono cerca de la planta y las hojas nuevas ya estan empezando a salir de de color verde otra vez!! Gracias por vuestros conocimientos.

La crypto sigue deshaciéndose creo que no le gusto la piedra que saque la desenterré un poco al hacerlo....

Por otra parte el tema de las diatomeas creo que es debido a silicatos altos. En la tienda me dijeron que aqui en la zona donde vivo (aguas muy duras) son normales.
Creéis que utilizar una resina ira bien o sera contraproducente ya que se me come los fosfatos?

También he visto que en los troncos me esta saliendo pelusilla blanca (como hongos) desde hace una semana. hervi los troncos antes de ponerlos..
#26
Los hongos en la madera es algo normal al poco tiempo de introducirlos. La fauna de tu acuario acabará con ellos.

Aunque tienes un low, creo que vas muy justito de luz. Quizá mejorar un poco la luz te quitaría las diamoteas, al crecer las plantas con más alegría.

A las cryptos no les gustan nada los cambios. Se recuperará pasado un tiempo.

Estoy pensando que las plantas te están creciendo bastante bien, ¿es así?

En ese caso sí podrías plantearte utilizar una resina, aunque no tengo experiencia con ello. No te puedo aconsejar.
#27
Si las plantas crecen todas bien a excepción del tallo de higrophyla que se quedo estancado todas las otras crecen sin parar.

No me gustaría tener que augmentar la luz ya que en este acuario con las tapas solo entran las luces de eheim y no son especialmente baratas....

Lo que me mosquea de los troncos es que ha empezado a salir a los 3 meses de tener todo montado? eso es normal?

Gracias.
#28
Si las plantas crecen entonces mejor es no tocar la luz.

Lo de los troncos, lo normal es que salga antes. ¿No te salió esa pelusilla blanca en algún momento? Pon una foto.
#29
[Imagen: NIuN9TE.jpg]
[Imagen: IsiXqcI.jpg]
[Imagen: 4pUN3Hx.jpg]

No se si tienen mucha calidad las fotos. Espero se pueda ver algo..

Me salio un poquito durante el ciclado pero en menos de dos dias se fue solo... Pero ahora esta saliendo en varios puntos distintos y no se cual puede ser el motivo
#30
Parece el habitual moho. No debería ser preocupanteSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: