Si, es correcto. Igual en verano, si no son demasiados litros, podrias necesitar estar un poco mas encima pero debería ir bien.
Yo aplico ese mismo método y, como modifico el agua con sales, intento que el agua de cambio esté mas ligera para que los parámetros no suban.
Cuando pierdes agua por evaporación las sales se quedan y aumenta la dureza. Si tienes 10 de dureza y pierdes un 10% de agua aproximadamente la dureza se queda en torno a 11. Si cambias un 50% del agua y la repones con agua de dureza 10, la dureza se quedará en 10,5. Irá subiendo poco a poco, pero cambiando bastante lo vuelves a igualar.
Yo lo que hago es que en ese caso el agua de cambio la pongo con dureza 9, de manera que un 50% de agua de dureza 11 y un 50% de dureza 9 me de como resultado dureza 10. Pero lo hago porque mantengo gambas muy delicadas
Haciendo cambios grandes tiendes a estabilizarlo y, aunque el agua suba un poco de dureza no lo notarás mucho. Y, si el agua es como la de muchas zonas de Madrid, aun menos.