¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda eleccion acuario 200L
Respuestas: 10    Visitas: 454
Buenas, me gustaria comprar un acuario con mesa  de unos 200L pero me gustaría que me dieseis vuestras opiniones, he visto el fluval roma muy bonito y caro a la vez pero me llaman mas la atencion los tipo aquael sin bordes o con silicona transparente lo que no se si son muy fiables los de esa marca u otra que sea mejor.
Ambas marcas que mencionas son buenas, y en general, marcas reconocidas como Blau, Wio, JBL, etc son buenas y seguro que tienen buenas urnas,

También puedes hacerte una urna a medida, existen webs especializadas,

Sobre el mueble, Aquael tiene una opción parecida al Fluval Rola que quizá es lo que buscas, sino, si te gustan los acuarios sin tapa, siempre puedes comprar el acuario y el mueble por separado Smile
Échale un ojo a las urnas de kryoscape, relación calidad precio estan bastante bien.

Si quieres algo top, Oase Scaperline.

La mesa la puedes comprar por separado y no tiene por que ser de la misma marca que el acuario, la de aquael suele ser compatible con ka mayoría de medidas standar.

Tambien te la puedes fabricar tu mismo si eres un poco manitas y tienes las herramientas adecuadas, en el foro tienes unos cuantos ejemplos.
Tal cual te lo dice el compa Polilla.
Tengo una Kryoespace...todo OK.

Y si buscas algo top-top.....ADA
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo he montado con el Aqua el y de momento no puedo estar más contento.

Tienes la ficha subida y está el hilo del proyecto por si te interesa

El mueble usé uno de eheim que las medidas son las mismas y me dio mejor feeling
Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que me voy a decantar por las kryoscape 90 , pero buscando no veo ninguna mesa de esa medida a un precio razonable. Tambien he mirado la aquael 90 ultrascape que viene con la luz pero no hablan muy bien de ella.

(17-12-2024, 07:12 PM)jvsc87 escribió: Yo he montado con el Aqua el y de momento no puedo estar más contento.

El mueble usé uno de eheim que las medidas son las mismas y me dio mejor feeling

Buenas, muchas gracias por tu respuesta que mueble compraste? Un saludo
(18-12-2024, 03:27 AM)Yarpa escribió: Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que me voy a decantar por las kryoscape 90 , pero buscando no veo ninguna mesa de esa medida a un precio razonable. Tambien he mirado la aquael 90 ultrascape que viene con la luz pero no hablan muy bien de ella.

(17-12-2024, 07:12 PM)jvsc87 escribió: Yo he montado con el Aqua el y de momento no puedo estar más contento.

Pues el vivaline 100 de eheim (100x40cm)

Va perfecto con la urna de Aqua el óptitank 100.

Yo es lo que tenía y estoy contento… pero si pudiera rehacerlo me iría a un ancho mayo de 40cm… me iría a 50cm de ancho o 60cm.

Al ser más ancho tienes mucho más juego para componer el hardscape

Aun así estoy encantado con el resultado
Muchísimas gracias creo que me voy a decantar por el mismo que el tuyo y me va a salir mas económico, es cierto lo de los 50cm de ancho pero las mesas con esas medidas estan por las nubes se pasan jaja

(18-12-2024, 10:34 AM)jvsc87 escribió:
(18-12-2024, 03:27 AM)Yarpa escribió: Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que me voy a decantar por las kryoscape 90 , pero buscando no veo ninguna mesa de esa medida a un precio razonable. Tambien he mirado la aquael 90 ultrascape que viene con la luz pero no hablan muy bien de ella.

Yo es lo que tenía y estoy contento… pero si pudiera rehacerlo me iría a un ancho mayo de 40cm… me iría a 50cm de ancho o 60cm.

La mesa te refieres a la vivaline 180 verdad?

https://myfishroom.es/mesa-para-acuario-...-180-eheim
Un saludo
(17-12-2024, 04:19 AM)Yarpa escribió: Buenas, me gustaria comprar un acuario con mesa  de unos 200L pero me gustaría que me dieseis vuestras opiniones, he visto el fluval roma muy bonito y caro a la vez pero me llaman mas la atencion los tipo aquael sin bordes o con silicona transparente lo que no se si son muy fiables los de esa marca u otra que sea mejor.

Yo tengo el Fluval Roma 240L y aunque esté muy bien , sinceramente si pudiese volver atrás no lo compraría , tiene unos embellecedores que sobretodo el de arriba es un coñazo para poner pipas y demás , ya que es bastante ancho y/o no entran , o quedan regular , la opción es quitarlo y lo desaconsejan, yo he tenido que comprar otras pipas más anchas para que entren bien , por lo demás es bonito y elegante, pero a día de hoy tiraría más por una urna limpia , sin embellecedores e historias raras. Esa es mi humilde opinión
(19-12-2024, 03:58 PM)Burke escribió:
(17-12-2024, 04:19 AM)Yarpa escribió: Buenas, me gustaria comprar un acuario con mesa  de unos 200L pero me gustaría que me dieseis vuestras opiniones, he visto el fluval roma muy bonito y caro a la vez pero me llaman mas la atencion los tipo aquael sin bordes o con silicona transparente lo que no se si son muy fiables los de esa marca u otra que sea mejor.

Yo tengo el Fluval Roma 240L y aunque esté muy bien , sinceramente si pudiese volver atrás no lo compraría , tiene unos embellecedores que sobretodo el de arriba es un coñazo para poner pipas y demás , ya que es bastante ancho y/o no entran , o quedan regular , la opción es quitarlo y lo desaconsejan, yo he tenido que comprar otras pipas más anchas para que entren bien , por lo demás es bonito y elegante, pero a día de hoy tiraría más por una urna limpia , sin embellecedores e historias raras. Esa es mi humilde opinión

Muchas gracias por tu respuesta, si a mi me pasa lo mismo tengo una aqualantis y lo que dices para poner cualquier cosa es un coñazo por el grosor.muchas gracias
(19-12-2024, 05:47 AM)Yarpa escribió: Muchísimas gracias creo que me voy a decantar por el mismo que el tuyo y me va a salir mas económico, es cierto lo de los 50cm de ancho pero las mesas con esas medidas estan por las nubes se pasan jaja

(18-12-2024, 10:34 AM)jvsc87 escribió:

La mesa te refieres a la vivaline 180 verdad?

https://myfishroom.es/mesa-para-acuario-...-180-eheim
Un saludo

Si ese mismo.

No quiero sonar pesado jejeje (pero si a veces lo soy) léete este hilo del proyecto, que a los compañeros les acribille a preguntas sobre la configuración y el montaje y hay información muy valiosa para ti en mi opinión.

Proyecto 200L

El enlace que hay mas arriba es de la ficha del acuario posterior al montaje.

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)