Buenos días tengo muchas dudas con que pantalla poner en mi plantado y contra mas os leo mas dudas tengo. Tengo un acuario de 90*40*45 cm con sustrato help, co2 de ácido cítrico a 4 Bomba y muy plantado sobre todo con plantas de tallo como linwigia pero también tengo alubias Bacopa y Montecarlo entre otras quisiera poner alguna buce y alguna planta más de altos requerimientos. Ahora mismo tengo una pantalla casera de 5 tubos led de 6000k cada uno. Quisiera cambiarl por una pantalla comercial led con tipo rgb pero no consigo enterarme. He visto la Chihiros y n nemolight pero veo que tienen menos lúmenes que lo que yo tengo ahora mismo con los tubos led y aquí es donde me surgen dudas. Que pantalla me recomendaríais.? Gracias de antemano
La RGB siempre te van a dar menos lúmenes que la luz blanca, porque la luz roja y azul no aporta casi lúmenes. Guíate por watios necesitas unos 80W.
De las mas económicas, y recomendada por muchos foreros, la chihiros RGB-90 son 68 watios, se queda un pelín corta pero podría valer usando un fotoperiodo de unas 8-9h.
Es mejor la Chihiros que la nemolight?
Si ese otro post es antiguo modifique la pantalla y ahora mismo el abonado va bien está a 10.1.13 y no hay algas todo va bien. Mi pregunta es sobre la pantalla que quiero cambiarla porque quiero meter plantas más exigentes y me gustaría cambiar la pantalla
Hola! Para presentar tu acuario, puedes ir a la sección de acuarios y rellenar la ficha...
Así seguro que pueden ayudarte...
un saludo!!
24-05-2018, 02:48 PM
(Última modificación: 24-05-2018, 06:18 PM por
dpa84.)
1.- Titulo: Dpa84 plantado 160l
Tipo de Acuario: (Pequeños cardúmenes, endler, gambas)
Dimensiones: 90*40*45
Capacidad: 160l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato: filtro Eheim ecco pro 200, cargas de canutillos cerAmicos será y arlita Eheim esponja
Iluminación: casera de 5 tubos led 6000k cada uno
Foto periodo: 8horas
Habitantes:2 parejas de endler, 8 rasbora mosquito, 2 octociclus, 2 gobios arcoíris, 7 red Cherry a, 5 gold yelow, 1 Nerita
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana 25 por ciento
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Bacopa, anuncia, Echinodorus ozlot espada amazonica linwigia red higrophila poli esperma montecarlo
Abonado: npk con sales
CO2 y método de difusión: casero de ácido cítrico 4 bpm con k k prof lora
Parámetros medidos del agua: ph 6,8 kh 5 gh 8 no3 po4 y k 10-1-13 fe 0,08
Fecha del montaje: 2/9/2016
Esta es la ficha de mi acuario en cuanto pueda subo una foto