#16
23-01-2016, 01:16 PM
(Última modificación: 23-01-2016, 01:27 PM por Antonio Castro.)
(22-01-2016, 11:54 AM)SALVA escribió: Antonio!!
Que te enseñe Domingo sus Anubias, sin añadir Hierro, veras, veras!!
Saludos y buenos días!!
No podemos "aún" decirle que aporte Hierro sin saber nada de su acuario!! sería muy contraproducente, más sin saber si añade sales, iluminación etc...,
Ni las anubias ni ninguna otra planta necesita aporte de hierro si este ya se encuentra presente.
(22-01-2016, 12:06 PM)Jec escribió:(22-01-2016, 11:15 AM)Antonio Castro escribió: Tanto la limnophila sessiliflora como las anubias, son especialmente sensibles a las carencias de hierro. En la primera disminulle su crecimiento y las hojas en la parte baja se caen antes. En las anubias las hojas viejas caen y en las más nuevas empiezan a amarillear quedando más verde cerca de los nervios. Las hojas de las anubias que muestran esas carencias en un estado avanzado terminan muriendo y suponen un desgaste para la planta porque consumen nutrientes y no son capaces de realizar la función clorofílicas. Conviene eliminar las hojas que no estén sanas y sobretodo mantener los niveles de hierro en sus niveles correctos.
Puede que haga falta algún otro nutriente y algún otro factor, pero esas dos plantas en concreto son tan sensibles a la falta de hierro, que yo las he llegado a utilizar como bioindicadores de falta de hierro en mi acuario.
Me parece muy arriesgado recomendar hierro a alguien sin ni siquiera haber visto la foto ni las características del acuario.
Cada vez es más común ver recomendar hierro a la mínima por la zona verde y es que la clorosis férrica es muy fácil de confundir con otras carencias, como casi seguro será el caso... en el 99% de los casos con el hierro que suministra el agua del grifo es suficiente, incluso en acuarios muy acelerados.
Vamos a intentar ser más comedidos antes de provocar algarios a los compañeros y a recordar la pirámide de abonado en un acuario plantado, donde el Fe queda en las últimas posiciones...
saludos!!!
Nunca se debe de echar hierro sin hacer el test previamente.
Cuando se apunta a una posible carencia de hierro lo que hay que hacer es medirlo. No es tan complicado.