Gracias... a ver si alguien me sabe decirme..
Yo no se mucho de bettas pero teniendo en cuenta el estado de las aletas del betta macho la separaria a esa hembra hasta qe alguien que tenga conocimientos te ayude bien
22-05-2016, 11:52 AM
(Última modificación: 22-05-2016, 11:53 AM por
bernos.)
Yo he tenido bettas y por mi poca experiencia no es otro macho, si lo fuera lo atacaria hasta la muerte, yo creo que es la hembra Alfa, tambien son muy territoriales y les da igual hembras que machos, yo en su momento la separaba y pasado el tiempo la volvia a meter con los demas, en ese momento la Alfa ya era otra y esta se tranquilizaba jejeje....
No tiene pinta de ser un macho. Un saludo.
Yo tengo un betta, pero no puedo ayudarte, en cuanto a la tienda si que la conozco y alguna vez he comprado algo, pero también tengo un mal recuerdo cuando quise meter un par de escalares y me dijeron, quedate tres que así no se pelearan....en pocos días dos se liaron a mordiscos contra uno que duro poco...
23-05-2016, 10:20 PM
(Última modificación: 23-05-2016, 10:27 PM por
lf2015.)
A mi tambien me parece hembra. Un consejo si vas a por otro macho, saca a las hembras, y mete al macho al menos 24h para que coja confianza solo. Busca un macho de mayor talla que la hembra alfa.
Incluso mejor aun mete a las hembras no alfa almenos 24h despues del macho y despues al dia o mejor dos dias a la hembra alfa. Asi primero tendra que recuperar su posicion entre las hembras.
Mmm parece hembra.. Puedes verle el ovipositor? Yo tengo dos parecidas en mi 126.. A principio hubo algo de gresca pero ahora cada uno por su lado. El ovopositor es como un botoncito blanco en la parte de atrás. A las mías cuando se estresan les salen las características líneas horizontales. Al tuyo le salen?
Si, eso es importante, de cuantos litros es el acuario?
Pienso que aquí el problema es que no has tenido en cuenta que los Betta son agresivos.
Se puede tener un comunitario de hembras Betta pero con varias hembras. Yo pensaría en 4-5 mínimo.
Tener hembras con un macho no lo veo viable a no ser que sea un acuario muy muy grande.
Bueno ya me he pasado por la zona de presentaciones (mis disculpas.. no estoy muy puesto en esto de los foros)
El caso es que hablé con la tienda, le enseñé las fotos y lo comenté con ellos, aunque nunca aceptan devoluciones me dijeron que en este caso no habría problemas en cambiarla así que lo hice.
Me dijeron que a veces los Betta son muy difíciles de definir su sexo, aunque casi nunca se equivocan.. todo es posible, así que me he traido una hembra mucho más tranquila, ahora están las 3 la mar de contentas.
El acuario donde los tenía es de 38lts, estoy en proceso de ciclado de uno 120lts y quería tenerlos juntos unos días antes de entrar en el grande, me dijeron que 3 hembras eran la mejor compañia de un macho... y el resultado.. macho muerto.
En fin... gracias a todos, veo que el foro está muy activo y eso es muy bueno para gente como yo que estamos empezando.