Hola a tod@s,
Respondiendo a los últimos comentarios, sí, tengo drop checker. Cuando compré el Neo CO2 de aquaRio también compré el drop checker de Seachem que ya viene con el líquido indicador. Gracias a este he observado lo del color que decís. Cuando el CO2 va a full está en verde, cuando va disminuyendo pues se queda en azul oscuro, la cual cosa me indica que eso y no tener CO2 es lo mismo.
Respecto a eso, esta semana he tenido que poner 3 cargas (sobres de levadura con agua caliente) porque cuando salen bien las burbujas y tengo el drop checker en verde me dura un par de días y luego ya se pone azul y las burbujas son testimoniales. Y aunque remueva no "remonta" el sistema y entonces le vuelvo a poner otra carga con agua caliente...
Total, que ya tengo la prueba hecha, pero no voy a repetir, no me parece un sistema estable.
Así pues, me apetecía ver como cambiaban algunos parámetros para saber como abonar y, aunque lo repetiré cuando ponga el sistema profesional... pues este al no ser estable no me acaba de convencer.
No he observado consumo de nitratos, de hecho hay el aumento habitual por mis peces y el fosfato es indetectable.
Os pongo los parámetros que medí justo después del cambio de agua y hoy mismo antes de volver a hacer el cambio de agua semanal.
Parámetro ----------- partida ----------- final
Nitratos ----------- entre 1 i 3 ---------- 5 ppm
Fosfatos ---------- indetectable --------- indetectable
Así pues, entiendo que aditando potasio es más que suficiente. En el caso de APT sería el APT0 ¿verdad? Creo que el APT 0 también lleva micros (tengo que asegurarme en la web de h2r).
Tengo una mesa de unos 48 cm de alto donde tengo el acuario (es una mesita de comedor robusta que he reaprovechado), creo que la botella de 1 L de Blau me cabría.
Pero tengo una duda / miedo, ¿son seguras esas botellas en espacios calurosos? Entiendo que si porque los extintores de CO2 están en todas partes. Lo comento porque mi comedor en agosto se suele poner a una temperatura de unos 28 - 29 ºC constantes si no enciendo el aire acondicionado (de ahí que también esté mirando ventiladores para el acuario). La botella estaría debajo de la mesa sin sol directo ni ninguna otra fuente de calor que el propio ambiente.
Saludos
PD: se me ha olvidado decir que durante esta semana he notado algunas mejoras en las plantas. La Cryptocorine tiene los tallos más erguidos y un verde más intenso y las bucephalandras que tenían durante meses hojitas muy pequeñas ya las ha hecho crec más en esta semana que en los dos últimos meses.