¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con el tema del abonado (teórico y práctico)
Respuestas: 67    Visitas: 4014
#61
Cita:Pues lo dejo en 0,2 MPa. El difusor en el de Twinstar, el mediano. Burbujitas super finas y pequeñas.


Pues tienes el mismo que yo, y también con el manoreductor de Strideways, a 0,2 mPa trabaja perfecto  Smile
#62
(18-06-2023, 09:00 PM)Damaro escribió:
Cita:Pues lo dejo en 0,2 MPa. El difusor en el de Twinstar, el mediano. Burbujitas super finas y pequeñas.


Pues tienes el mismo que yo, y también con el manoreductor de Strideways, a 0,2 mPa trabaja perfecto  Smile

Simplemente por dejar constancia. Dejo foto de como está el dropckecker después de ajustarlo un poco más (me espero siempre unas 2 horas después de los ajustes para comprobarlo porque antes dudo que tenga tiempo a cambiar).

[Imagen: 52983755661_d17bf88e20_c.jpg]

Lo dejo así que ya me gusta. También adjunto video (sin sonido) donde se ven las gotas que genera el Twinstar (me mola como se difunden).



¡Saludos y gracias por la ayuda y las sugerencias!   -dance4.gif
#63
Ja ja ja! Te adelanto que vas a acabar odiando a las ambulias! -laughbounce2.gif
Eso marcha!
#64
Un buen paso, así lo controlarás mejor y es más estable Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#65
Buenas,

Solo por acutalizar el hilo. Ya llevo una semana con el Co2 profesional, cortado por la noche mediante la solenoide y a un ritmo de 1 burbuja / segundo aprox. DropCheker verde, pero sin ser verde-lima.
Abonado con APT zero (el que no lleva ni nitratos ni fosfatos) de h2r a 1 mL diario (el fabricante dice 3 mL por cada 100 L, yo tengo 60 L pero lo considero unos 50 L netos así que en vez de 1,5 mL prefiero dejarlo corto en 1 mL). Por el momento bien.

La elección del abono fue el correcto por el tema de consumos del acuario que se mantiene estable. He hecho medición justo después del cambio de agua y luego una semana más tarde justo antes de volverla a cambiar (durante esa semana ya había CO2 y abonado diario con APT Zero). Estos son los resultados.

[Imagen: 52997481286_c7e6e87665_c.jpg]

Visto lo visto, creo que me puedo relajar con las mediciones y como mucho controlar nitratos y fosfatos por lo que pudiera ser y aleatoriamente algún otro parámetro.

Saludos y muchas gracias por la ayuda de estas semanas. Wink  -dance4.gif
#66
Pero sabes que aquí sin foto no vas a ninguna parte... Smile
#67
Eso ya va viento en popa  Smile lo que me he fijado en la imagen es que la temperatura es de 28 grados, supongo que no usas ventiladores, ojo con eso, ya no solo por los animales si no también por las plantas. A partir de los 28° empiezan a pasarlo mal.

Un saludo
#68
(24-06-2023, 01:26 PM)Damaro escribió: Eso ya va viento en popa  Smile lo que me he fijado en la imagen es que la temperatura es de 28 grados, supongo que no usas ventiladores, ojo con eso, ya no solo por los animales si no también por las plantas. A partir de los 28° empiezan a pasarlo mal.

Un saludo

Hola!

Sí, de momento lo controlo con el aire acondicionado del comedor (donde está el acuario) pero esta semana le pondré ventiladores. 

También me he dado cuenta que las algas también proliferan más cuando sube la temperatura. 

Saludos!  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: