Muy buenas!
Pues hace dos semanas o así instale una pantalla de 2x24 en el acuario y como me esperaba he tenido un estallido de algas debido a que no he aportado nada de K imagino.
He estado informandome sobre como abonar en el foro pero ahora que voy a intentar solucionarlo me surgen algunas dudas.
Me ha surgido punto verde a mansalva por todos lados (cristales, hojas de las plantas; incluso en el sustrato)
Mi duda es si hacer primero cambios de aguas hasta que se reduzca el punto verde y después abonar K o intentar retirarlo de las plantas y ya empezar a abonar.
Os adjunto la ficha para que me podais ayudar mejor:
Dimensiones:60x35x40
Capacidad: 96 litros brutos
Filtración:Filtro exterior eheim 250
Tipo de sustrato:Sustrato inerte
Iluminación: PL 2x24
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 2 escalares, 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes:comida en escamas y larva roja
Rutina de limpieza:30% semanal
Equipamientos extra: ninguno
Flora del acuario: Anubia barteri, cryptocorine willisii, otro tipo de cryptocorine y staurogyne sp
Abonado: ...
CO2: no
Tiempo en funcionamiento:2 años
Gracias de antemano!
Pues hace dos semanas o así instale una pantalla de 2x24 en el acuario y como me esperaba he tenido un estallido de algas debido a que no he aportado nada de K imagino.
He estado informandome sobre como abonar en el foro pero ahora que voy a intentar solucionarlo me surgen algunas dudas.
Me ha surgido punto verde a mansalva por todos lados (cristales, hojas de las plantas; incluso en el sustrato)
Mi duda es si hacer primero cambios de aguas hasta que se reduzca el punto verde y después abonar K o intentar retirarlo de las plantas y ya empezar a abonar.
Os adjunto la ficha para que me podais ayudar mejor:
Dimensiones:60x35x40
Capacidad: 96 litros brutos
Filtración:Filtro exterior eheim 250
Tipo de sustrato:Sustrato inerte
Iluminación: PL 2x24
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 2 escalares, 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes:comida en escamas y larva roja
Rutina de limpieza:30% semanal
Equipamientos extra: ninguno
Flora del acuario: Anubia barteri, cryptocorine willisii, otro tipo de cryptocorine y staurogyne sp
Abonado: ...
CO2: no
Tiempo en funcionamiento:2 años
Gracias de antemano!