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Ayuda con Rotala rotundinfolia en mal estado
Respuestas: 19    Visitas: 3058
#1
Hace un mes y medio que monte mi nuevo acuario de 80 litros casi todas la plantas tiran bien menos la Rotala os dejo la ficha y unas fotos a ver si alguien puede ayudarme.

Ficha
Dimensiones: 62x36x36
Capacidad: 80 litros
Filtración: filtro canister casero bomba de 1200 litros hora
Tipo de sustrato: manado+aquabasis
Iluminación: pantalla boyu 4x24w t5 los tubos son de BLAU 6500k
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 5 Rasboras arlequin, 3 neones innesi, 5 otocinclus, 2 caridinas japonicas y planorbis a tuti plen
Alimentación de los habitantes: escamas de Sera
Rutina de limpieza: cambios de agua 30% semanalmente
Equipamientos extra: calentador Eheim 75 W
Flora del acuario: Rotala rotundinfolia, Bacopa australis, Riccia fluitans, Hygrophila corimbosa mini, Alternantera reinecki mini, Eleochauris sp mini, Ammania sp bonsai y Hemianthus callitrichoides (cuba).
Abonado: Nitrato potasico, Fosfato monopotasico y sulfato potasico.
CO2: casero levadura
Parámetros medidos del agua:
PH - 7.5
GH - 13
KH - 8
NO2- 0
NO3- 0,1 mg/l
Tiempo en funcionamiento: Hace un mes y medio

Fotos de la rotala


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
Qué es lo que le notas? Por otra parte,veo algo extenso el fotoperiodo y deberías aumentar el porcentaje de cambios semanales. Tienes tests de NO3 y PHo4?

Saludos!
#3
Hola, necesitamos algunos datos más...
-Cuánto estás abonando de cada macro (concentración de NPK) ?
-Tienes test de PO4? Necesitamos también conocer su valor.
-Tienes un droop checker para saber que la concentración de CO2 que estas inyectando es suficiente?
-Una fotografía panorámica del acuario nos vendría bien para hacernos a una idea de la masa vegetal que tienes en el acuario

Estas preguntas te las hago porque así a primera vista, mi impresión es que esas plantas tienen hambre y el valor de 0,1 que nos das de NO3 es practicamente no tener nada.
Conociendo la cantidad de abono y de CO2, podemos orientarte por si te estás quedando corto.
Los cambios de agua mejor de un 50%.

Un saludo.
#4
De antemano gracias por responder, la verdad que estoy muy verde en lo del abonado, hace poco que he comezado a abonar, los abonos los compre a granel he hice unas disoluciones con agua destilada, aunque creo que no lo hice bien. Adito 10ml de NO3k, 25ml de SO4k2 y 2 ml de PO4H2K
Los test que dispongo son de PH,GH,KH,NO3 y NO2 el de PO4 no lo tengo, tengo dropchecker que marca en verde. Adjunto algunas fotos.
                   
#5
Hola,sercata .Hay muchas raices aereas en esa planta y parece que le faltan un poco nutrientes en el sustrato.Entierrale una barrita fertilizande en las raices y espera una semana aver si empieza a tirar mas .Luego empieza a podarlas mas o menos por la mitad del tallo para ,que te coga densidad.O prueba las bolas de JBL.Yo tengo el mismo sustrato nutritivo ,pero en algunas plantas tube que meter algo en las raices y mejoraron bastante.Comprate seachem excel tmb y mete un poquito mas de la dosis ,para que te desaparezcan las algas que tienes.Y equilibra los fosfatos y los nitratos.Te hace falta un test de Po4 ,para ver como andas en el principio.Haz cambios de agua 2 veces por semana 30 %..Equilibrio de nutrientes ,mas cambios de agua y Excel ,eso es lo que me funciona a mi y es mi umilde opiñon.Espero que los gurus tambien opinen
#6
Cuantos ppm, de N - P - K , Abonas semanalmente ???

Me parece que 2 ml de P , no es mucho ???


Corregido


Gracias Wink
#7
(22-04-2015, 08:54 PM)sercata escribió: ...Adito 10ml de NO3k, 25ml de SO4k2 y 2 ml de PO4H2K
Los test que dispongo son de PH,GH,KH,NO3 y NO2 el de PO4 no lo tengo, tengo dropchecker que marca en verde.

Peces, 2 ml sólo del Fosfato monobásico. 25 del sulfato potásico. Estoy empezando a estudiar este tema. ¿Es que el que más potasio aporta es el PO4H2K?

Gracias.
#8
Gracias rendered, por la correcion.


La relación que se debe de tener en cuenta es.

10-1-13,
#9
Por mi parte ojo con la relación 10-1-13, que por norma general si, va bien pero no es una regla fija, en mi caso, esa relación se me quedo corta, y puede que para algunos sea demasiado.
Yo iría poco a poco, o puedes probar esa relación, pero si me dices que abonas 2ml de P, creo que no es nada, intenta ese parte por millón (1) y vas viendo como ves las plantas.
Esas algas como van?? Añades Fe?
Saludos!-good.gif
#10
Gracias rumberg, comprare las barritas fertilizantes y seachem excel, ademas hare los cambios dos veces por semana, podare la rotala y esperemos que mejore.
Ademas creo que debo empaparme mas sobre como abonar y que necesidades tienen cada planta.
No crees tambien que pueda ser por falta de luz tengo una pantalla de 4x24w T5 tres tubos de 6500k y uno de 10.000k , ya se que son 96w para una acuario de 80 litros, asi que es mas de 1 w/l, pero no se si es suficiente. Podria necesitar algun otro tipo de tubo fluorescente, los ahi de marca como los EHEIM Freshpower Plants; crees que pueden ir bien?
#11
Esta bien con un watio litro y la temperatura de los tubos es buena yo tengo 6800 k .Tmp tienes mucha altura incluso tienes que bajar el foto periodo a 9 horas.Si las demás plantas están bien no falta luz.Incluso con las algas abona un poquito menos.7-0.5-10 Y el hierro muy poquito 0.03 eso me enseño Jec .los micros yo abono con trace de seachem tmb la mitad de las dosis que marca .Entonces si no tienes test de fosfatos cambias 60%de agua y abonas 7-0.7-10 el día siguiente hierro y micros y vas observando si te salen filamentosas menos fosfato ,si te sale punto menos nitratos ,pero tienes que darles todos los nutrientes de las plantas si no no tiran.El Excel o algún producto de carbono o gluta siempre viene bien y previene algas.Mete 4 otocinclus si no tienes y algún grosocheilus siamesis ,mas adelante lo puedes sacar si no te gusta ,pero es lo mejor para el principio y no podas la rótala hasta que no arranca bien.Primero las barritas.Otra vez te digo que esto es mi opiñon y puede ver mas .Yo aprendi todo de este foro y gracias a la gente que vas a encontrar por aquí .
Un saludo.

Si has hechando 30 gr de fosfatos en 500 ml de agua destilada es normal que abones 1.5 ml /100 l usa las calculadoras.Se me olvido a decirte que tienes que controlar el kh y Gh tmb,pero si vives en Madrid o te compras sales o usa JBL aguadur que es perfecto para dejarlo en kh 4 y Gh 8 y así mejor para el CO2 tmb.El presupuesto de los productos que yo te marco es 65 pavos y tienes para 3-4 meces
,pero si usas sales para todo esto te saldrá mucho menos de pasta y mucho leer SmileLas barritas te recomiendo de ADA que hay unas muy ricas en hierro y tienes para 2 años son iron botom o algo similar y no te pases con una vale.Yo te puedo regalar 2 ,pero vivo en Galapagar.Smile
#12
Hare lo que dices, bajare el fotoperiodo a 9 horas y abonare 7-0.7-10, comprare el test de fosfatos y usare el excel. Ya tengo 5 otocinclus que tienen bastante trabajo y como dices ya podare la rotala cuando toque ademas de las barritas.
Gracias rumberg, con gente como tu se consigue aprender un poco mas. Un saludo.
#13
Jaja perdona tío he visto que tienes el agua bastante dura ,deberías de bajar el kh y Gh a 4 y 8 .tmb tienes otos pues píllate un cómelgas y yasta .Hay productos para bajarlo tmb de seachem son buenos .Agua dura = mas algas .El acuario es muy bonito y ve pensando en CO2 con bombona .
#14
Gracias por avisar, sabes que producto es en concreto para bajar el kh y Gh. Lo del CO2 lo veo dificil la economia no da para tanto. Gracias por lo de bonito eso intentamos.
#15
Agua de ósmosis o Acid buffer de seachem , pero ve bajándola poco a poco hasta conseguir 6,8 de ph ,4-5 kh y 8-9 Gh son valores ideales con tu ph deberías de bajarla en 3 días y después agregar el producto en el agua del cambio para mantener.Con este creo que no te hace falta otro acondicionador para quitar el cloro .
Un saludo.

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