¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con Cianobacteria y Tapizante.
Respuestas: 34    Visitas: 1485
#31
Hola, tiene pinta de que has hecho un buen trabajo. Por la montecarlo no me preocuparía demasiado, si antes cubría, lo volverá a hacer. Es una planta que cuando se lanza, lo difícil es pararla Smile
En cualquier caso, se prudente. La ciano puede ser un poco pesada. Sigue vigilando y ante la duda, inyecta de nuevo agua oxigenada. Entretanto, sube la dosis de CO2 y mueve más ese agua. Un skimmer es muy útil, no solo mueve el agua, además facilita la oxigenación limpiando la superficie del acuario.
Ánimo!
#32
Hola, por la Montecarlo no te preocupes, remontará. A mí se me quedó así, en algunas zonas, cuando usé el Apt Fix para atacar un problema con el Asta de ciervo y no solo se recuperó si no que ahora es una plaga...

Paciencia y muchos ánimos

PD: Hablando del Apt Fix... Habéis visto que han sacado una versión Lite? Viene menos cargada y se supone que no afecta a los musgos y a las plantas más delicadas.
#33
El agua oxigenada le hace mucho daño a la ciano. Como no tienes habitantes eso te da mucho margen de maniobra, dale duro.

Si ves que te rebrota y que lo que quitas por un lado te sale por otro (puede pasar cuando está muy establecida), plantéate hacer un apagón. Yo hace tiempo tuve un brote muy fuerte y lo que me terminó liquidando a la ciano para siempre fue tapar el acuario unos días.

Las plantas se resienten, pero nada de lo que no se recuperen. Si atacas los problemas que generan la ciano, no te saldrá más.
#34
Imagino que ya te han hablado del Blue Exit de Easy Life, si aún persiste la Ciano a mi me parece buena opción. Hace un mes tenía el acuario con bastante ciano y al aplicarle el Blue Exit se redujo bastante, el tratamiento dura 20 días y a los 25 ya empiezas a ver menos Ciano. Yo tengo montecarlo y no se vio nada afectada. Hace ya casi un mes del trayamiento y solo queda un poco en algun musgo
#35
Gracias a todos, apunto vuestros consejos y los guardo como oro en paño. Pues la verdad, es que lo mismo le doy una oportunidad al Blue Exit, para terminar de controlar esta plaga.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: