(12-10-2016, 06:58 PM)SALVA escribió: Armin macho; antes de nada, luz+co2+abonado de sales: (equilibrio)
Qué bonito decir equilibrio y nos fumamos un puro, fácil no es pero no imposible, si nos falta algo de esos 3, la liamos;
No te quiero acojonar pero yo no veo bien claro ciertos consejos, yo no lo aria;
-72W de luz, tanto en led como en t5 es muy insuficiente para tu acuario. PRIMERA MOVIDA.
-Voy a tu post de acuario y las plantas están buscando luz como locas.
-veo mucho gris y poco verde (más piedras que plantas)
-dices de 3 a 5 burbujas de CO2 eso no nos sirve de nada, drop tiene que decirte el color tienes según tu PH y chicha de gas. No sabemos nada.
-los resultados de test, yo no me fío, ahora tienes 5 ppm después de un cambio de agua, si antes tenias 0, joio que test usas, como lo usas, caducidad es etc..,
(Algo sé que tenias y más con peces como los Xiphos que sus cagadas son la leche) etc..,
Por lo que en mi caso ni N ni P, como mucho K como te dice Álvaro.
Para añadir lo que quieres mete más W y luego ya te lías con las sales.
Mete plantas sencillas y ponte a leer mas del plantado.
Hola gente, como me hiciste cagar de risa salva con tus comentarios!!!! me causó mucha gracia ,pero tenes mucha razon y paciencia.
El muchacho debe entender que todo va de la mano, luz ,abono y co2...si ahoramos mejor tener uno con plantas de bajo requerimientos y listo..ya ahorramos en el co2 y la luz, solo le ponemos potasio y al carajo con el resto.
En mi caso tengo un acuario de 200 litros plantado de hace un año y cada dia le tomo mas la mano y algo de filamentosa tengo ..pero solo algo y cada dia menos la veo en el acuario...estaré logrando el equilibrio ??? o tengo suerte..je je.
Armin, en mi caso tuve que subir la luz y tengo PLL y le puse: ( 2 tubos de 36w y 2 de 55w) cuando puedas aumenta la luz ya que las tapizantes no van a prosperar , sin olvidar del co2 y las rutinas de abonado , pero solo cuando esa maldita luz sea suficiente.
Ahora mientras no te hagas problemas ,solo abona con Potasio y ponle plantas como helecho de java que va con poca luz y tambien la Hygrophila polysperma que crece como pavo en bajo requerimiento.
NOTA: de acuerdo a tu comentario la filamentosa sale sobre todo en el musgo de java....te digo que a mi me pasa lo mismo..ese musgo es un iman y criadero de filamentosa, el amor que se tienen es ciego..je je.
En mi caso le paso un cepillo de dientes cada vez que veo y ahora casi no hay, ya no me da mala sangre
Saludos y de a poco se aprende, pero tienes que tomar lo que se te aconseja sino no va a funcionar compañero