(11-10-2016, 01:28 PM)Armin escribió: Me le heido el hilo de salva muchas veces... y me salen varias dudas, porque echa 30 g de N y no 50??
Este es un dato a tener muy en cuenta. El que Salva o Pepito eche tanto o cuanto no es algo que nadie deba usar como guía para su acuario, pues cada acuario se va a comportar de una manera u otra, las plantas son distintas, uno tiene más que otro, los habitantes también hacen que esto influye, etc, etc, etc
Lo que deberías empezar a hacer, bajo mi punto de vista, es medir los niveles de NO3, PO4 y Fe antes y después de los cambios de agua (el de después yo lo haría el día siguiente)
Así más o menos podrás saber si tus plantas tienen algo que comer tras los cambios de agua, y si les queda algo antes de los cambios.
Luego ya nos podemos poner con las sales. Mi recomendación es que uses una de las muchas calculadoras que hay (por ejemplo
la de acuariobatuke )
Una vez tengas tus sales, entiendo que KNO3, KH2PO4 y K2SO4, puedes hacer las disoluciones que te dice la calculadora.
Aunque generalmente se dice que un buen equilibrio de macros es 10 ppm de Nitrógeno, 1 ppm de Fosfatos y 13 ppm de Potasio, (10-1-13 de NPK) lo suyo es ir viendo como evoluciona el acuario, y tomar la regla del 10-1-13 como una orientación.
Lo suyo sería una vez realizado un cambio de agua, abonar con la mitad de esa recomendación, es decir, 5 ppm de NO3, 0.5 de PO4 y 6.5 de S. Y luego antes del siguiente cambio de agua volver a medir para ver que se ha consumido.
Y luego ya con estos datos empezar a echar tus cuentas. Si he echado 5 de esto y al cabo de la semana no hay nada, pues deberé echar más, si hay todavía, pues echo un poco menos....
Pero todo con paciencia, con cuidado, midiendo y controlando, y sobretodo observando las plantas, ah, y disfrutando del acuario, que es de lo que se trata.