30-11-2020, 06:37 PM
Nuevo Acuario Comunitario.junio 2020.
120×60×40
Capacidad 250 reales 220
Turbojet pro As2210 760l/h con canutillos ceramicos + matrix 250g + esponjas.
Jbl cristalprof. e902 900l/h micromec + matrix 500g y esponjas.
Sustrato "negro" no nutritivo.
Pantalla led.nicrew 1700lm.32w.
Pantalla led nicrew 1800lm.45w. (espectro completo)
8 horas la de 45w y unas 4 la de 32w a la vez.
Termocalentador externo Hydor 300w.
CO2 con extintor manoreductor nicrew con electrovalvula incorporada y cuentaburbujas con temporizador(esperando controladora ph) y atomizador jbl.
Unas 3 burbujas por segundo, y despues de apagado luz; 1 hora de co2 cada y 3 sin el.
Habitantes:
4 otocinclus affinis
23 borrachitos
2 caracoles cebra
2 caracoles cebolla.
2 Ramirezi(pareja)
2 colisas lalia (machos).
5 gambas amano(tiempo sin verlas)
Alimentacion escama ,
granulo y congelada ciclidos.
Cambios d agua +- 30% semanal
Plantas:
Anubias nanas, petit, bonsai...
microsorum pteropus windelov.
2 microsorum normal
Ambulias.
3 bucephandras
2 ECHINODORUS BLEHERI(creo)
lilaeopsis novea-zealandia
Hidrocotyle tripartita
helecho sumatra
Añado 1,5ml de flourish dia si dia no, y tengo varias bolas de jbl debajo de algunas plantas.
Parametros:
Nitrato 5
Nitritos 0
Gh ?
Kh 4
Ph 6,4
Temperatura 26
Muy buenas me han salido unas pocas algas verdes en la roca volcanica, la verdad es que no veo que crezcan en volumen solo en altura...asi k no me preocupan mucho de momento, las que si me preocupan mas son las que tienen las hojas de la echinodorus no se si se aprecian bien en las fotos...¿ Puede ser falta o debecit de algo? las corto directamente? No todas lo tienen solo algunas creo que las mas viejas, otra pregunta la echinodorus me crece bien pero no muy alta ¿a k es debido a la luz?
Si me podeis dar opinion muchas gracias.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
120×60×40
Capacidad 250 reales 220
Turbojet pro As2210 760l/h con canutillos ceramicos + matrix 250g + esponjas.
Jbl cristalprof. e902 900l/h micromec + matrix 500g y esponjas.
Sustrato "negro" no nutritivo.
Pantalla led.nicrew 1700lm.32w.
Pantalla led nicrew 1800lm.45w. (espectro completo)
8 horas la de 45w y unas 4 la de 32w a la vez.
Termocalentador externo Hydor 300w.
CO2 con extintor manoreductor nicrew con electrovalvula incorporada y cuentaburbujas con temporizador(esperando controladora ph) y atomizador jbl.
Unas 3 burbujas por segundo, y despues de apagado luz; 1 hora de co2 cada y 3 sin el.
Habitantes:
4 otocinclus affinis
23 borrachitos
2 caracoles cebra
2 caracoles cebolla.
2 Ramirezi(pareja)
2 colisas lalia (machos).
5 gambas amano(tiempo sin verlas)
Alimentacion escama ,
granulo y congelada ciclidos.
Cambios d agua +- 30% semanal
Plantas:
Anubias nanas, petit, bonsai...
microsorum pteropus windelov.
2 microsorum normal
Ambulias.
3 bucephandras
2 ECHINODORUS BLEHERI(creo)
lilaeopsis novea-zealandia
Hidrocotyle tripartita
helecho sumatra
Añado 1,5ml de flourish dia si dia no, y tengo varias bolas de jbl debajo de algunas plantas.
Parametros:
Nitrato 5
Nitritos 0
Gh ?
Kh 4
Ph 6,4
Temperatura 26
Muy buenas me han salido unas pocas algas verdes en la roca volcanica, la verdad es que no veo que crezcan en volumen solo en altura...asi k no me preocupan mucho de momento, las que si me preocupan mas son las que tienen las hojas de la echinodorus no se si se aprecian bien en las fotos...¿ Puede ser falta o debecit de algo? las corto directamente? No todas lo tienen solo algunas creo que las mas viejas, otra pregunta la echinodorus me crece bien pero no muy alta ¿a k es debido a la luz?
Si me podeis dar opinion muchas gracias.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]