¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda a identificar carencia bucephalandra
Respuestas: 1    Visitas: 589
#1
Hola

Al principio de montar la berrera, compré un bucephalandra que acabo perdiendo las hojas y solo quedó el tallo negruzco. Sin ninguna esperanza lo deje sin más en el acuario y con el tiempo empezó de nuevo a brotar hojas del tallo y raíces nuevas. Con la esperanza de recuperar la planta saqué varios tallos y los tengo atados en pequeñas piedras volcánicas a ver si salen adelante para usarlos en el montaje del acuario nuevo.

Pues bien, parece que desde hace unas semanas, este crecimiento se ha relantizado más de lo normal y las hojas están amarillas y presentan agujeros. 

Al ver los agujeros llevo varias semanas abonando potasio en sales, 7 ppm dos veces a la semana, después del cambio semanal de agua y a mediados de semana. 

También tengo algo de filamentosa y llevo abonando 1 ppm de nitrato en sales diario para intentar combatirla a mayores del tratamiento con agua oxigenada. Deciros que el fosfato lo tengo a 0, la muestra está totalmente transparente, y la única rutina de abonado hasta ahora era solo el potasio después del cambio de agua y envy.

Acabo de medir valores y tengo esto:

Kh 6
Gh 7
NO3. 3
PO4. 0,02
Fe 0,02

Qué le puede pasar a la bucephalandra, falta de potasio? Falta de nitrógeno? Magnesio..?

https://imgur.com/a/GbMRzDg
[Imagen: t5aNR0N.jpg]
Añado foto de la Taiwán que me tiene un poco despistado y no se si tiene clorosis….

https://imgur.com/a/v0A4vrS
[Imagen: PlqpVFU.jpg]
Gracias y saludos

No sé qué hago que no salen las fotos….. ??‍♂️
#2
Hola, a las bucephalandra no les gustan los cambios, si has sacado esquejes Dales tiempo a que se adapten, incluso pierdan hojas y vuelvan a brotar. 

 Dicho esto esas bucephalandras no tienen buena pinta.  Dodgy  Si el resto de las plantas también tienen problemas o tienes muchas algas, habría que ver la ficha del acuario y conocer tus rutinas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: