entiendo que lo que voy a preguntar es obvio y se dará por sentado, pero al no haberlo leído, quiero salir de dudas.
esos parámetros que comentas, son del agua de salida de red directamente, pero una vez montado el acuario, con toda la madera y troncos que quieras poner y demás, sigue en esos mismos valores?
imagino que quieres montar un tipo "aguas negras", acuarios que son prácticamente madera, hojas, botánicos y demás, todo que acidifica el agua y hace que bajen los parámetros. después de eso sigues teniendo esos parámetros?
yo tuve un aguas negras hace años, y si que es cierto que yo soy de Madrid y mi agua de red sale prácticamente "destilada" jeje y con un kh ínfimo, aportando todo el hard, y co2, un día medí el ph y estaba en 3,4º, lo digo porque si mezclas agua de osmosis y agua de la fuente esa, y toda la madera, hojas, botánicos y demás quizás tengas unos parámetros de 7 de ph o algo menos.
corregidme si me equivoco, no soy un experto en estos temas, solo comento mi experiencia con un caso similar.
pd: de todas formas siempre nos pasa igual a todos, queremos lo que no tenemos, leí hace tiempo cuando monté mi tanganika, un comentario de un compañero que decía: gente con agua de red muy blanda (Madrid) queriéndose montar Tanganikas, y gente con aguas muy duras, queriendo montar amazónicos... jajaja
ironías. yo pegándome con las sales y tu con agua de osmosis
si ves que te es muy complicado, sigue el consejo que te dan, monta algo acorde a tus parámetros de red, y te quitas de preocupaciones. jeje