Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Selección rocas artificiales acuario marino
Respuestas: 1    Visitas: 191
Buenas tardes,

Llevo bastante tiempo desconectado del foro, aunque cuando me deja la vida os leo desde la sombra. Vuelvo por aquí para haceros una pregunta encuesta a los que tengáis experiencia en Marino y sobre todo en el tema de rocas artificiales.

Estoy mirando en comprar unos kilitos para un nano y las opciones que barajo son.

Artificial tonalidad coralina de Aquaforest (9-10 euros el kilo)
Artificial tonalidad coralina de CaribSea (12-15 el kilo)

Y Artificiales color blancas tipo Macrorock, Arka, Aquaroche, Etc. (menos de 10 euros el kilo)

Estas últimas son más baratas y me han dicho que menos porosas. las dos primeras en teoría llevan inyectadas bacterias que al contacto con el agua se activan. Las blancas no he leído nada al respecto.

¿Alguna experiencia con ellas?

¿Pros y contras de las que hayáis probado?

Por lo he podido recoger de vendedores y literatura. 

La ventaja de las dos primeras es además de las supuestas bacterias y mayor porosidad. El color es más atractivo.

Desventaja de la Caribe sea en teoría cuesta mucho romperla y son rocas grandes de 2/3 kilos que para un nano dan poco margen a la creatividad.

La aquaforest es también grande pero supuestamente se puede romper.

¿Por cual os inclinariais? el precio no es un handicap en este caso
Te doy mi opinión...

Lo del color es algo que va a dar exactamente igual. Ten en cuenta que con el tiempo la roca se cubrirá de coralina y con los corales ni la verás, así que si es por eso no te compliques. Lo del tema de bacterias inoculadas...yo no me lo termino de creer, la verdad. Haz un buen ciclado y despacito, con buena letra, y no tendrás problema

Las Arka y demás del estilo suelen ser mazacotes muy poco porosos, pero las Aquaroche son cerámicas, de poco peso (en comparación con otras) y bastante porosas. Yo las usé en el 250L y estuve encantado con ellas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: