QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Ayuda! Nuevos habitantes, muerte repentina y plantado
Respuestas: 14    Visitas: 257
Buenas tardes a todos, como dije, he separado a mis guppys hace 3 días y todo bien.

Hace dos días metí gambas neocaridinas, concretamente 6.
Ese mismo día por la noche compré en acuario plantado musgo de java, pellia, y una bola de cladophora aegagrophila.

Con las gambas todo bien, normal, al principio tímidas y luego descubriendo su nueva casa, mi sorpresa es que, hoy al levantarme me encuentro a una de ellas, creo que es macho, tumbada en el sustrato, la he ido a mover y se movía unos segundos y vuelta a estar quieta, he medido parámetros y todo está normal, no creo que sea por el tema de muda, las atemperé muy bien y las demás están perfectas. Ahora está igual, se mueve muy poquito de vez en cuando.

Las plantas en cuanto han llegado esta mañana cada una en su lugar.
Si hace falta os pongo una foto de como está ahora.
Sabeís que puede haber pasado??
La bola de Clado es un alga y como se expanda vas a tener que reiniciar para eliminarla, el consejo que dan aquí es que la retires.
(31-01-2025, 07:29 PM)Zac escribió: La bola de Clado es un alga y como se expanda vas a tener que reiniciar para eliminarla, el consejo que dan aquí es que la retires.

Pero no es buena para las gambas y caracol zebra que tengo? es que leí que era importante para las gambitas y que las iba a venir bien
(31-01-2025, 07:32 PM)isaac escribió:
(31-01-2025, 07:29 PM)Zac escribió: La bola de Clado es un alga y como se expanda vas a tener que reiniciar para eliminarla, el consejo que dan aquí es que la retires.

Pero no es buena para las gambas y caracol zebra que tengo? es que leí que era importante para las gambitas y que las iba a venir bien

Es un tipo de alga verde filamentosa.
(31-01-2025, 07:52 PM)Vitor escribió:

Acabo de buscar y efectivamente me puede liar una gorda, no hay manera de controlarlo?
Como te han dicho la cladophora es un alga, y si se descontrola de las peores... 

Se suele recomendar en los gambarios porque sirven como alimento, a las gambas les encanta pastar ya que son una excelente fuente de infusorios, pero hay infinidad de musgos que harán esa misma función, y no acarrearán ningún riesgo.

Lo de la gamba puede ser un problema de adaptación, en cualquier caso te recomiendo pegar la ficha por aquí

PD: Para controlar la cladophora, casi siempre, hay que reiniciar el acuario...
(31-01-2025, 08:00 PM)isaac escribió:
(31-01-2025, 07:52 PM)Vitor escribió:

Acabo de buscar y efectivamente me puede liar una gorda, no hay manera de controlarlo?

Teniendo equilibrados los nutrientes,yo sinceramente la quitaría, teniendo otras plantas las gambas tienen donde pastar.
Ese alga es la típica que ves en ríos o estanques,lagos,como un pelo que cubre el fondo o las plantas,se encuentra en toda la península.
(31-01-2025, 08:05 PM)Damaro escribió: Como te han dicho la cladophora es un alga, y si se descontrola de las peores... 

Se suele recomendar en los gambarios porque sirven como alimento, a las gambas les encanta pastar ya que son una excelente fuente de infusorios, pero hay infinidad de musgos que harán esa misma función, y no acarrearán ningún riesgo.

Lo de la gamba puede ser un problema de adaptación, en cualquier caso te recomiendo pegar la ficha por aquí

PD: Para controlar la cladophora, casi siempre, hay que reiniciar el acuario...

Pues la quito entonces mejor sí… tendría que haber preguntado antes de comprarla Sad
Con el musgo de java y la pellia para las gambas las va bien??

Dejo la ficha por aquí :
Acuario Isaac 27l
Tipo de Acuario: Guppys, un caracol cebra y 5 gambas neocaridinas
Dimensiones: 30x30x30
Capacidad: 27l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: SUNSUN XBL-300, siporax 15mm
Tipo de sustrato: Amtra, cuarzo blanco
Iluminación: Hygger 14W, casi 1000 lúmenes
Foto periodo: Unas 8 horas, tengo puesto el modo de 24/7 que se apagan y encienden a la misma hora
Habitantes: 7 guppys y un caracol cebra
Alimentación de los habitantes: Granulado, dos veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: Una vez a la semana de el 30% al 50% aprox de el grifo, pero acondicionada con Aqua Safe
Equipamientos extra: Nada
Flora del acuario: Un helecho de java, musgo de java y pellia
Abonado: No tengo
CO2 y método de difusión: No uso pero tengo
Parámetros medidos del agua: Cuando lo vuelva a medir lo pondré, tiras
Fecha del montaje: Diría que abril de 2024
Vaya racha que llevas, primero Guppis hembra, después Clado.....ya solo te falta meter un Goldfish para completar la trilogía!!!

Antes de meter algo busca post en el foro referente a ello o directamente pregunta... Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(31-01-2025, 08:45 PM)3Dr.Bacter escribió: Vaya racha que llevas, primero Guppis hembra, después Clado.....ya solo te falta meter un Goldfish para completar la trilogía!!!

Antes de meter algo busca post en el foro referente a ello o directamente pregunta... Smile

La verdad es que si!!!!!
Ya no me permito volver a fallar, lo bueno es que solo se puede ir para arriba jaja
te comento sobre las gambas.
he tenido en mi anterior acuario gambitas y la primera vez se me murieron una por una en días diferentes. no convivían con peces.
lo mejor para ellas es tener el tds en 180 y 230 aunque aguantan más les gusta esos parámetros, y les va muy bien las sales gh+ un poco de ellas, se parecen al las bacterias, primero se pone blanco y al día siguiente no queda nada.
empecé con 20 y cuando se sintieron cómodas empezaron a criar y madre mía la que lie.... en un par de meses tenía más de 200
(31-01-2025, 11:10 PM)Enigma escribió: te comento sobre las gambas.
he tenido en mi anterior acuario gambitas y la primera vez se me murieron una por una en días diferentes. no convivían con peces.
lo mejor para ellas es tener el tds en 180 y 230 aunque aguantan más les gusta esos parámetros, y les va muy bien las sales gh+  un poco de ellas, se parecen al las bacterias, primero se pone blanco y al día siguiente no queda nada.
empecé con 20 y cuando se sintieron cómodas empezaron a criar y madre mía la que lie.... en un par de meses tenía más de 200

Pfff, espero que no se me mueran todas, que llevo desde que empezé queriendo tenerlas y ya las he cogido cariño Smile 
Miraré lo del tds y las sales gh. Muchas gracias por la ayuda

Cómo solucionaste cuándo te empezaron a criar? De momento una de las de la tienda ya va llenita de huevos. Veremos qué tal
Las Neocaridinas no te van a sobrepoblar el acuario, en eso puedes estar tranquilo.
Y respecto a valores del agua, son multi rango, pueden estar perfectamente en un kH entre 2 y 4 y un gH entre 5 y 8...puede que más los TDS de 200 a 350 son aceptados lo más importante es mantener nitritos absolutamente a 0 y nitratos muy muy bajos, si el test no los detecta mejor.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
teniendo más habitantes en el acuario no se va a superpoblar, pues alguno se dará una mariscada...
con los valores normales del acuario van a estar bien, solo digo que les gusta esos parámetros
cómo bien dices teniendo nitritos y nitratos controlados, debería ir todo sobre ruedas
a disfrutar de las ganitas.. son muy graciosas
Yo en mi acuario ayer tenía gh 3 y kh 2, y tengo una colonia creciente desde hace más de 1 año

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)