Pues parece que si, son dinoflagelados fotobiontes, pongo aquí unas fotos que acabo de tomar:
En el momento murió un caracol empezó a comérselos, por eso hay mucho menos que en el vídeo.
¿Es posible que tenga que ver con lo que tienen los peces? Casualidad que, sin meter nada nuevo en meses, de golpe se pongan malos peces y gambas.....
En esta gamba empecé a verlo antes de que los primeros peces se pusieran malos, me extrañaba que tardara tanto sin avanzar en el "embarazo"... pero como estoy con el trabajo hasta arriba tampoco investigué a fondo, hasta que ya vi que se ponían enfermos los peces.
Dato importante: Por ahora no estoy viendo que ningún otro pez esté poniéndose malo, por ahora todos siguen normal. Incluso hubo unos días en los que los danios neón, que siempre salían, estaban muy tímidos, y ahora vuelven a su comportamiento normal. Hay uno que parece que ahora va más por libre, en vez de en el grupo como siempre, pero es el único comportamiento diferente. Tampoco he observado que ninguna otra gamba lo tenga. Si lo veo, rápido comienzo ese tratamiento específico.
Un saludo.