QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Ayuda. Filtro para 20l
Respuestas: 28    Visitas: 642
(09-02-2025, 12:02 PM)Jgomezz escribió:
(09-02-2025, 11:28 AM)Zazu escribió:
(09-02-2025, 10:48 AM)Jgomezz escribió: Y el tetra in 300?
https://amzn.eu/d/9ZY8vnQ

Que tal este? Parece bastante pequeño para ir por dentro

Tiene el doble de tamaño que el interno que te enlazo Smile

Hosti. No me habia fijado en el detalle.
Y cada cuanto lo sacas para limpiar?

Trae una esponja, que recorté y dejé enana y el resto metí biológico. Para lo enano que es, entra bastante. Lo saco cuando veo que baja el caudal. No sé, bastante tiempo, una vez al mes como mucho. Una vez el acuario está estable ya no se ensucia tanto y un betta no es mucha carga. Voy a sacarlo y le hago unas fotos. Tengo dos, uno metido en una urna grande para que esté siempre ciclado y que uso cuando tengo que sacar a algún pez para algún tratamiento (de los que no se cargan el filtro claro) o peces recién comprados para cuarentena en una caja de 60 litros; el otro está en una bettera de 20 litros.

El tamaño para que te hagas una idea es un yogurt normal
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(08-02-2025, 11:18 PM)3Dr.Bacter escribió: Así visto,  el filtro llama mucho la atención, pero con el fondo oscuro, una pantalla de luz y bien plantado, dejas de ver el filtro.... Smile

La verdad que lo estoy contemplando...
Tengo guardado el Ecco pro 200.
Sería mucha caña para meterlo aquí?
No hace absolutamente nada de ruido y con pipas de cristal sería clave
(09-02-2025, 01:13 PM)Zazu escribió:
(09-02-2025, 12:02 PM)Jgomezz escribió:
(09-02-2025, 11:28 AM)Zazu escribió:
(09-02-2025, 10:48 AM)Jgomezz escribió: Y el tetra in 300?
https://amzn.eu/d/9ZY8vnQ

Que tal este? Parece bastante pequeño para ir por dentro

Tiene el doble de tamaño que el interno que te enlazo Smile

Hosti. No me habia fijado en el detalle.
Y cada cuanto lo sacas para limpiar?

Trae una esponja, que recorté y dejé enana y el resto metí biológico. Para lo enano que es, entra bastante. Lo saco cuando veo que baja el caudal. No sé, bastante tiempo, una vez al mes como mucho. Una vez el acuario está estable ya no se ensucia tanto y un betta no es mucha carga. Voy a sacarlo y le hago unas fotos. Tengo dos, uno metido en una urna grande para que esté siempre ciclado y que uso cuando tengo que sacar a algún pez para algún tratamiento (de los que no se cargan el filtro claro) o peces recién comprados para cuarentena en una caja de 60 litros; el otro está en una bettera de 20 litros.

El tamaño para que te hagas una idea es un  yogurt normal
Ey gracias por la foto! Se ve genial así.
La verdad cabe suficiente material biológico como para un beta si
Yo tengo el mismo filtro ac20, al principio también me chocaba un poco, pero después ya me he acostumbrado.

Me apunto la idea de tener un segundo filtro de repuesto.
(09-02-2025, 05:42 PM)Jgomezz escribió:
(08-02-2025, 11:18 PM)3Dr.Bacter escribió: Así visto,  el filtro llama mucho la atención, pero con el fondo oscuro, una pantalla de luz y bien plantado, dejas de ver el filtro.... Smile

La verdad que lo estoy contemplando...
Tengo guardado el Ecco pro 200.
Sería mucha caña para meterlo aquí?
No hace absolutamente nada de ruido y con pipas de cristal sería clave

Pues si.... demasiado mucho filtro para un Betta, sobra filtro por todos los sitios... Smile
También te digo que he tenido un EccoPro 200 funcionando provisionalmente unos meses en un gambario de 25l, con la salida apropiada y bien orientada no he tenido ningún problema de exceso se corriente para las Neocaridinas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Por si le sirve a alguien. Probé el AC20 de fluvial y lo dicho, demasiado armatoste para un 20L. A parte de "mucho" caudal, mucho bulto sobresaliendo.
Al final me decanté por un amtra Niágara 190.
Consumo de 2.5w y es la mitad de tamaño que el fluvial.
Espacio para esponja en una mitad y en la otra material biológico. (Incluso igual se podría recortar y poner media esponja y más biológico. Aunque cabe "bastante" biológico ya.
Precio 18€ en una tienda local.

[Imagen: 20250215-202102.jpg]
[Imagen: 20250215-202108.jpg]
[Imagen: 20250215-202125.jpg]

(15-02-2025, 10:36 PM)Jgomezz escribió: Por si le sirve a alguien. Probé el AC20 de fluvial y lo dicho, demasiado armatoste para un 20L. A parte de "mucho" caudal, mucho bulto sobresaliendo.
Al final me decanté por un amtra Niágara 190.
Consumo de 2.5w y es la mitad de tamaño que el fluvial.
Espacio para esponja en una mitad y en la otra material biológico. (Incluso igual se podría recortar y poner media esponja y más biológico. Aunque cabe "bastante" biológico ya.
Precio 18€ en una tienda local.

Ahora mismo está puesto para ver qué tal funcionaba en mi 100l. Y ya de paso que se vaya ciclando.

[Imagen: 20250215-202102.jpg]
[Imagen: 20250215-202108.jpg]
[Imagen: 20250215-202125.jpg]
Muy parecido a ese, lo tengo funcionando en 10l, solo micro fauna y algún Planorbi falso. De esponja sólo tengo un capuchón en la pipa de aspiración y dentro todo biológico a granel, para limpiarlo no paro el filtro, le quito el capuchón sin más, lleva unos 6 meses funcionando sin parar.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Igual las fotos no le hacen justicia pero me parecen iguales
Hay unos filtros de mochila de una marca que hace años hacía acuarios con un equipamiento bastante bueno, o sea que deben ser buenos creo yo.
Se llaman filtros de mochila Marina Slim.
Mira a ver si puedes pillar alguno con caudal y capacidad suficiente para tu acuario.

Se me ha olvidado decir q son bastante discretos, por eso te lo recomendaba
Sí, los siguen haciendo. Tienen como ventaja que entra muchísimo material biológico y que además tiene autocebado, no importa cuánto se vacía la urna. Es verdad que son muy discretos y planos, pero la parte que entra dentro del agua, al tener el motor ahí (por eso tienen autocebado) no lo es tanto. Eso sí, en un buen plantado no se ve 😃
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(16-02-2025, 05:31 AM)Meganitrospeed escribió: Igual las fotos no le hacen justicia pero me parecen iguales

No hacen justicia. Solo has de buscar las medidas. Es prácticamente la mitad

(16-02-2025, 10:36 AM)Zazu escribió: Sí, los siguen haciendo. Tienen como ventaja que entra muchísimo material biológico y que además tiene autocebado, no importa cuánto se vacía la urna. Es verdad que son muy discretos y planos, pero la parte que entra dentro del agua, al tener el motor ahí (por eso tienen autocebado) no lo es tanto. Eso sí, en un buen plantado no se ve 😃

Lo de que tenga la bomba dentro la verdad no me gusta. Había visto alguno..
Este amtra que he comprado, hoy en el cambio de agua el nivel obviamente ha bajado por debajo de la pipa de entrada, y al rellenar de agua el acuario lo he encendido y se ha cebado solo. Así que por esa parte también muy contento!
Genial! Me alegra que hayas encontrado un filtro que cumplas tus necesidades. Es verdad que es mucho más discreto, se parece muchísimo a uno que tengo, incluso diría que es el mismo modelo pero de otra marca 😁
(16-02-2025, 10:26 AM)Acuarium88 escribió: Hay unos filtros de mochila de una marca que hace años hacía acuarios con un equipamiento bastante bueno, o sea que deben ser buenos creo yo.
Se llaman filtros de mochila Marina Slim.
Mira a ver si puedes pillar alguno con caudal y capacidad  suficiente para tu acuario.

Se me ha olvidado decir q son bastante discretos, por eso te lo recomendaba

Pues creo que tengo yo uno de eos que me llegó de rebote con un kit de acuario de 38 litros. Yo habia pensado enn poner un AC30 que tengo, pero lo mismo se queda grande y va bien el otro. Habrá que echarle un ojo.
(16-02-2025, 04:14 PM)Okatora escribió: Genial! Me alegra que hayas encontrado un filtro que cumplas tus necesidades. Es verdad que es mucho más discreto, se parece muchísimo a uno que tengo, incluso diría que es el mismo modelo pero de otra marca 😁

Gracias!
La verdad es que lo vi de rebote en la tienda y devolví el AC 20 y me pillé este. 
El caudal muchísimo mejor, menos corriente y si la quiero reducir aún más un poquito de perlón encima que es súper fácil de sustituir en este tipo de filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)