QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Ayuda. Filtro para 20l
Respuestas: 9    Visitas: 110
Buenas a todos señores y señoras.
Voy a montar una urna Blau de 20l para un betta y tengo la gran duda de que filtro usar.

He comprado un fluval AC20 pero me parece muy antiestético como queda en la urna.
Busco algo un poco más minimalista que no sé vea tan pegote.
Y hasta donde se, un betta no necesita un super filtrado y menos aún corriente.

La idea es poner algún tronquito, roca y plantas de bajo requerimiento.

Me podrías recomendar algo que se ciña un poco a lo que busco por favor?

Dejo foto del pegote

[Imagen: 20250208-175537.jpg]
[Imagen: 20250208-175549.jpg]
Lo puedes poner en la parte trasera, y a ese cristal le pones una cartulina, con lo que solo veras la parte superior, aparte de no ver el filtro, tampoco se ve la pared ni los cables que puedan quedar

Luego los compañeros seguro que te dan alguna mejor solucion
(, 08:37 PM)sergioimagen escribió: Lo puedes poner en la parte trasera, y a ese cristal le pones una cartulina, con lo que solo veras la parte superior, aparte de no ver el filtro, tampoco se ve la pared ni los cables que puedan quedar

Luego los compañeros seguro que te dan alguna mejor solucion

Gracias.
Eso ya lo contemplaba, lo que no me gusta es que la parte superior sobresalga tanto. Rompe mucho la linea.
Luego lo que es tubo y calentador quedará cubierto con decoración.
Es la parte superior que no me acaba... Undecided
A ver...con 20 litros abulta cualquier cosa...puedes mirar algunos de estos chinos que son enanos, pero suelen ser ruidosos...lo único que se me ocurre es un filtro externo pequeño
Dos propuestas: 
Este interno, es muy muy pequeño, en la urna detrás de las plantas no lo ves. No entra mucha material filtrante pero como tú dices para un betta tampoco hace falta mucha cosa. Yo lo tengo a la velocidad mínima, porque tiene para regular el caudal, en una urna del mismo tamaño 
https://amzn.eu/d/bsnhip7

El otro es el sunsun xbl801. Cuelga por detrás pero por delante solo se ven los tubos, que son bastante estéticos. En ese entra mucho material biológico. También lo tengo en una urna del mismo tamaño y casi que genera más corriente el primero
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Así visto, el filtro llama mucho la atención, pero con el fondo oscuro, una pantalla de luz y bien plantado, dejas de ver el filtro.... Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(Hace 9 horas)Zazu escribió: Dos propuestas: 
Este interno, es muy muy pequeño, en la urna detrás de las plantas no lo ves. No entra mucha material filtrante pero como tú dices para un betta tampoco hace falta mucha cosa. Yo lo tengo a la velocidad mínima, porque tiene para regular el caudal, en una urna del mismo tamaño 

El otro es el sunsun xbl801. Cuelga por detrás pero por delante solo se ven los tubos, que son bastante estéticos. En ese entra mucho material biológico. También lo tengo en una urna del mismo tamaño y casi que genera más corriente el primero

Oye pues muy buena pinta. Sobretodo el sunsun. Queda como si fuera las mangueras de un externo. Queda colgado ya nivel entiendo no? Es decir no se le ve la cabeza como al ac20
Yo tengo un filtro de esponja para el de 20 litros y va muy bien, también solo tengo un betta en ese acuario asique no sé qué decirte
(Hace 8 horas)Jgomezz escribió:
(Hace 9 horas)Zazu escribió: Dos propuestas: 

Oye pues muy buena pinta. Sobretodo el sunsun. Queda como si fuera las mangueras de un externo. Queda colgado ya nivel entiendo no? Es decir no se le ve la cabeza como al ac20

Solo se ven los tubos curvos, el resto del filtro queda por debajo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Yo vi alguna prueba en Youtube y tiene buena pinta.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)