Pues porque se alegran de tener al fin un cardúmen mínimo jeje. De todas maneras, a lo mejor alguna de las nuevas es hembra. Alguna de esas dos nuevas es más grande que los demás?
No sé mucho de corydoras (son peces que adoro, pero mi acuario no puede albergarlas), pero no descartes también que sea un comportamiento territorial.
Al meter gente nueva en un acuario, donde ya había una población ya creada, podrían molestarse con los nuevos o las nuevas intrusas.
Si tienen sitio donde esconderse las nuevas, para descansar del acoso, posiblemente, ya sea por tema sexo o territorio, seguro que en breve se solucionará la situación.
Es mi humilde opinión.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
@Paquetovich, el acuario es un 240l.
Veremos como van evolucionando y que intenciones tiene el acaso ...
Hola, como ya te lo han dicho antes compañeros, puede ser que las dos nuevas panda sean hembras y que los otros, machos que ya quieren iniciar el cortejo preliminar a la fase reproductiva. La mayoría de las corys ya han empezado sus etapas de reproducción, las panda incluídas. Eso se confirmará si puedes presenciar el momento de la posición T (acoplamiento) seguida del desove. Posición T en C.panda:
También puede ser una manifestación social típica en las corys. No siempre significa el inicio de la reproducción cuando se van persiguiendo, también les gusta interactuar con sus congéneres de la misma especie, jugando y acariciándose con los barbillones. Sin embargo, suele pasar algún tiempo para que las corys recién llegadas queden incorporadas en el seno del grupo por problemas de comunicación entre ellas aunque sean incluso de la misma especie pero de lugares de procedencia distintos.
Un grupo de corydoras de la misma especie se organiza detrás de una hembra líder, o de varias si se trata de un cardumen más importante, normalmente es la hembra más mayor que velará y vigilará por el bienestar y unidad del grupo.
Las corys no son agresivas, no hay temor de que estas persecuciones acaben con algún daño físico...No muerden, carecen de dientes y tampoco van a utilizar sus espinas venenosas entre ellas.
Las corydoras tampoco son territoriales excepto para los machos de las especies de los línajes 1 (no son muy corrientes en acuariofilia) + 3 (Scleromystax) que se mantienen mejor en parejas, pero con muchos refugios naturales en el acuario para que las hembras puedan retirarse con facilidad. En la naturaleza, estas especies viven en grupos más grandes, pero tal entorno les proporciona a las hembras el espacio necesario para huir de un macho dominante o, a veces, incluso de una hembra agresiva.
Ya nos dirás como habrá terminado este "juego" de las persecuciones...
Saludos
Tras unos días de persecuciones continúas, van calmandose los ánimos...Las siguen persiguiendo y frotandose con las nuevas, sobre todo a una de ellas pero no con tanta frecuencia ni insistencia....
El video que ha compartido @chanti es muy parecido a la actitud que presencie en mi acuario al meter las nuevas vecinas, eso sí... al menos yo la T no la vi....
Respecto al número, @zazu tengo 6 panda y 6 black.... cual seria el número adecuado para un 240l?
Muchas gracias.