Hola llevo años con acuarios de distintos peces pero nunca he tenido los problemas que ahora estoy teniendo con el plantado que he iniciado hace un año más o menos quisiera que me aconsejéis ya que estoy un poco desesperado.
Descripción del acuario:
90 litros
Luz: 3 tubos led de 10w luz fría
Co2 casero de ácido cítrico con reactor jbl adición 1,5 gotas segundo
Filtro ehinell eco 200
Cambio de agua sifonando cada 7 días 40%
Ph6,5
Kh 4
Nitrito 0
Nitrato 0
Fosfatos 0,1
Abonado con potasio de flourish 3ml cada 7 días y hierro de flourish 1 ml cada 7 días
Peces:
7 cardenales
Pareja de Sifos
2 Guppy machos
4 Guppy hembras
3 octociclus
2 gambas Japónicas
Plantas:
10 tallos de cola de zorro
Ámbulia
Siamensis
Varias Montecarlo
Anubias
Helecho de java
Musgo de Java
Lentejas
Y unas plantas rojas que no me acuerdo como se llaman.
Os cuento mi problema .
Tuve este mismo acuario hace un año con alguna planta menos y se me llenó de alga pincel. No puede determinarlas con nada lo intente con casi todo lo que me dijeron hasta que desistí lo desmonté y empecé de nuevo hace 6 meses poniendo todo lo que he puesto arriba. Mi problema es que todo parecí ir bien hasta que hace un mes más o menos empezaron a salir nuevamente algas pinces en las plantas tapizantes y por más que las cosas unto en cuanto sale. Vuelven otra vez al día siguiente además he notado que en las 2 últimas semanas las plantas crecen mucho menos.
Porfavor darme una solución. Os pongo una foto de hoy mismo.
Descripción del acuario:
90 litros
Luz: 3 tubos led de 10w luz fría
Co2 casero de ácido cítrico con reactor jbl adición 1,5 gotas segundo
Filtro ehinell eco 200
Cambio de agua sifonando cada 7 días 40%
Ph6,5
Kh 4
Nitrito 0
Nitrato 0
Fosfatos 0,1
Abonado con potasio de flourish 3ml cada 7 días y hierro de flourish 1 ml cada 7 días
Peces:
7 cardenales
Pareja de Sifos
2 Guppy machos
4 Guppy hembras
3 octociclus
2 gambas Japónicas
Plantas:
10 tallos de cola de zorro
Ámbulia
Siamensis
Varias Montecarlo
Anubias
Helecho de java
Musgo de Java
Lentejas
Y unas plantas rojas que no me acuerdo como se llaman.
Os cuento mi problema .
Tuve este mismo acuario hace un año con alguna planta menos y se me llenó de alga pincel. No puede determinarlas con nada lo intente con casi todo lo que me dijeron hasta que desistí lo desmonté y empecé de nuevo hace 6 meses poniendo todo lo que he puesto arriba. Mi problema es que todo parecí ir bien hasta que hace un mes más o menos empezaron a salir nuevamente algas pinces en las plantas tapizantes y por más que las cosas unto en cuanto sale. Vuelven otra vez al día siguiente además he notado que en las 2 últimas semanas las plantas crecen mucho menos.
Porfavor darme una solución. Os pongo una foto de hoy mismo.