#2
13-09-2015, 10:34 AM
(Última modificación: 13-09-2015, 10:35 AM por
Akela.)
Son una ricura, con un enfriador estarán mucho más agusto, pero sobre todo si quieres que crien deberás poner uno, no puedes tener varios de tamaño pequeño- mediano en el mismo acuario porque practican canibalismo entre ellos, sí pones varios que sean grandes y aún así algún dedo cae.... La comida pues lo que mejor han probado mis familiares y les encantan son los grillos que se comercializan vivos, los coges con una pinza y se los pones en frente de la boca, son muy torpes y ven mal, no dejes la comida por el acuario ya que te tocará limpiar todos los días, también comen larva roja congelada, cachitos de filete crudo, pescado etc, la comida comercial de tortugas también, pero les cuesta. Todo dado con pinza y en la boca, si no lo que te digo, tendrás que sifonar todos los días, cambiar agua y tirar comida.....
Otra cosa es que crecen bastante, los de mis familiares van por 30, 35 cm, cosa a tener en cuenta para el tamaño del acuario.
Veras que tienen buena salud por las branquias, cuanto más peluditas y con más color mejor están!!!
Son unos bichos encantadores y muy curiosos, ya nos irás contando que tal tus axolotes.
Un saludo
Yo con estos animales veo dos problemas:
1. Tienes que tener un acuario gigante, hay que tener en cuenta que alcanzan los 30cm de largo. Y no se debería tener en acuarios pequeños.
2. Necesitan vivir en aguas muy frías, a ser posible por debajo de los 20ºC en invierno puede quizá conseguirse, pero en verano o pones un enfríador o se cuece (los enfriadores son carisimos)
Desde luego que son preciosos y no creo que haya problemas en su alimentación, con congelado y vivo. Pero me parecen complicados de mantener.
Además como todos los anfibios son muy sensibles a la calidad del agua, debe ser excelente, y no olvides que el filtro a 20 ºC trabaja más despacio, así que debe ser más grande que para un acuario equivalente de peces tropicales.
Yo tuve hasta este verano una parejita, los compre pequeñitos y ya ivan cerca de los treinta centimetros, comen cualquier cosa que se mueva, hasta la pata del compi como no se ande con ojo, lo mejor es alimentarlos con lombriz de tierra, es un alimento completo para ellos. Se recomienda un sustrato de granulos pequeños pues a la hora de alimentarse ingieren bastante y de esta manera consigen expulsarlo. Son muy voraces.
A mi no me aguantaron el verano como si lo hicieron otros anfibios,es el mayor problema que tienen el exceso de temperatura y con la que cayo este verano.....
Necesitan bastante espacio pero luego contra mas poblado esté este mejor, muchisima planta, lo mejor cola de zorro sin enraizar, si tienes mucha planta no necesitan filtracion.
No deben estar con otras especies y lo suyo es que tengas solo una pareja por tanque.
Son de criadero, osea que no te preocupes por su procedencia, yo conozco a algun criador , te podria dar su email. Existen muchas mutaciones de color, albinos, gold, negros, marmol.....
Un saludo. Neruda.