Vale, entonces definitivamente recomendable dejarlo encendido 24h entiendo. Yo lo acabo de montar ayer y aprovechando que tengo los enchufes wifi lo había programada para que arrancara solo 1 min dos veces al día. Pero igual es mejor entonces dejarlo que funcione las 24h y programar solo en vacaciones tal como lo tengo ahora por si acaso da error que se resetee sin que tenga que estar pendiente yo en casa
Yo tengo el Ato 2 q controla una electroválvula (así relleno con osmosis) y los dos sensores (de nivel y el de emergencia… ) lo que hice fué añadir una boya de seguridad, pero dejo el controlador 24h funcionando. Aunque he pensado temporizarlo con un enchufe de esos digitales baratillos para preservar arranques contínuos de la bomba de la osmosis.
A ver si das con la fórmula más adecuada…
¿estos rellenadores tienen alguna protección también para que la bomba no funcione en vacío?
Yo de momento creo que paso de rellenadores automáticos. Si acaso, pongo una bomba con un enchufe inteligente y la enciendo o apago yo vigilando por la webcam jajajaj
Yo tengo de boya y tengo lo que dice Carlos, es de doble boya. Una mide el nivel de la urna y la otra mide el nivel del depósito de relleno. Si el nivel del depósito de relleno baja de la boya, deja de funcionar la bomba y suena una bocina desagradable jajaja Yo lo pongo una vez al día durante un minuto y de lujo de momento, obviamente también depende del volumen del acuario, el nivel de evaporación, etc
03-05-2024, 12:49 AM
(Última modificación: 03-05-2024, 01:15 AM por
Damaro.)
Me parece bastante más peligroso llenar con un enchufe inteligente desde una webcam que un rellenador automático. A la que tengas un poco de retraso en la imagen, o se quede loco el enchufe, la puedes liar muy gorda.
Ya lo tengo medio listo todo, a falta de conectar un par de cosas, mañana por la tarde que estoy en casa lo pongo en marcha.
¿ Con el sensor hay que ser escrupuloso y limpiarlo a menudo para evitar que se ensucie ?
@3Dr.Bacter, buen montaje.
Cuanto tiempo llevas con ese sistema? le has puesto algún temporizador?
Te lo comento, porque hace tiempo se habó de ello, y los sistemas con boyas suelen fallar por las boyas, sobre todo porque entran de forma constante en funcionamiento, y los encendidos y apagados las pueden dañar. Por eso es bueno limitar su número de encendidos. Mi sistema de Blau lo tengo con un temporizador, de forma que solo se activa una vez al día durante 3 min como máximo.
¿ Podrías explicar cómo funciona el mosfet?