12-09-2016, 07:03 PM
Hola: Me he embarcado en un nuevo proyecto en mi comunitario y no sé si voy a ser capaz de sacarlo adelante sin ayuda. He comprado un controlador TC-420 y con él pretendo automatizar el encendido y apagado de los led. Son leds de 3 watiios y para alimentarlos he comprado una fuente de alimentación nueva de 240w, 12v y 20a. Ahora mismo los tengo en tres series independientes en paralelo, en grupos de 12, alimentados por tres drivers. Mi intención es incorporar una línea nueva de azules (ahora tengo blancos de 6.500K y 10 rojos de 3.4v) y colocarlos en cinco canales.
Y ahí viene mi problema: no tengo ni idea de electrónica y no se cómo repartir los led para que se puedan situar en esos cinco canales sin que ninguno de ellos supere los 4 amperios que es el tope que indica el controlador.
Imagino que todo está relacionado con situarlos en serie o en paralelo pero ahí es donde me pierdo.
Agradecería alguna ayuda
Y ahí viene mi problema: no tengo ni idea de electrónica y no se cómo repartir los led para que se puedan situar en esos cinco canales sin que ninguno de ellos supere los 4 amperios que es el tope que indica el controlador.
Imagino que todo está relacionado con situarlos en serie o en paralelo pero ahí es donde me pierdo.
Agradecería alguna ayuda