#1,216
21-05-2015, 09:23 PM
(21-05-2015, 05:42 PM)Agamenon escribió:(17-05-2015, 12:22 PM)Antonio Castro escribió: Hoy apenas podré ocuparme de eso, pero me pongo el Lunes y en dos o tres días más debería tener lista una nueva versión de CAO1.
Estoy deseando que la saques para meterle mano! echaste un ojo al tema de los fallos en los actuadores de subir y bajar de los sensores que hablamos en la quedada??
Ya tengo prácticamente todo para montar el arduino de desarrollo y poder meter mano en condiciones pero... ME FALTA LA PROTOBOARD!! es lo único que no me ha llegado aún, manda narices jaja
Estoy tardando un poco porque quiero dejarlo mejor probado que la última vez. El tema de los actuadores es una de las cosas en las que más he trabajado. No me gustaba como estaban hechas algunas cosas y creo que tenía varios errores, y lo lamento.
Mi acuario de 150L usa Relés, no usa ventiladores dimeados con TIP120. Asi que eso lo he probado poniendo traza de verificación y ya va bien (creo je, je).
Tengo una nueva versión funcionando en mi acuario y parece que funciona todo, pero me faltan algunas cosillas como lo de la limitación de tiempo para la luz nocturna. Creo que al final va a quedar una versión CAO 1.2.1 con 45 parámetros. Esta vez le estoy dedicando más tiempo que la última vez, y espero que se note.
Yo haciendo un prototipo para Arduino Pro Mini cometí un error muuuuu tonto. Aparte de equivocarme tuve un detalle bastante golfo. No medí la tensión de alimentación de mi circuito regulador antes de enchufar el Arduino Pro Mini que necesita 5v estabilizados. Le metí 12voltios y... ¡sayonara baybi!.
Lo cierto es que la primera vez no pensé ni por un momento que fuera culpa mía. Probé con un segundo Arduino Pro Mini y como tampoco funcionaba se me ocurrió medir la tensión. Después de medir la tensión ya no necesité tomar café. Ojala el primero hubiera soltado un poco de humo, eso habría salvado la vida al segundo. Se me pasó el sueño de golpe, ja, ja.
Me dió mucha rabia. ya he escarmentado.