(02-05-2015, 05:09 PM)beleitor escribió: Perdona Antonio, no me he explicado nada bien.
Quería decir si se puede hacer que la luz de luna permanezca encendida dos horas despues del ocaso y que no estuviera encendida toda la noche.
A ver, te cuento la solución que yo opté en CAO y que se adecuara a mis necesidades sin tener que modificar la programación del fotoperiodo.
En el Cao1_Dimmer4Lz.cpp es donde se define mediante una matriz la luz máxima que habrá en cada una de las 12 zonas del fotoperíodo. Como tu y yo no queremos que durante la noche haya luz, sino que la luz de luna esté en solitario unas horas después de haber finalizado el fotoperiodo está claro que la luz de luna debe ocupar otra zona distinta de la 12 (que es la noche).
En mi caso uso dos canales (azul y blanco que tiene también los rojos), si usases el de rojo por separado solo tienes que meterlo y listo. Tampoco quería que el amanecer o anochecer tuviese efectos coloridos o cambios de tono diferentes ni nada de eso, simplemente que fuese un aumento o reducción de luz paulatina y continua, de todos los canales a la vez.
Como vamos a dejar varias de las últimas zonas del dimeo para solo la luz de luna, hay que incluir varias de las primeras zonas en el ciclo nocturno, esto es, que no tengan luz. Así haciendo unos simples cálculos puedes definir el fotoperiodo para que la luz realmente empiece cuando quieras y termine cuando quieras.
Mi matriz es la siguiente:
Código:
// AZUL ROJO AMBAR BLANCO
// ============= ============== ============== ==============
_Dimeo(0, 0, 0, 0, 0);
// -----NOCHE-------
_Dimeo(1, 0, 0, 0, 0);
_Dimeo(2, 0, 0, 0, 0);
_Dimeo(3, 0, 0, 0, 0);
_Dimeo(4, 0, 0, 0, 0);
_Dimeo(5, _MaxAz_Diur/2, 0, 0, _MaxBl_Diur/2);
_Dimeo(6, _MaxAz_Diur, 0, 0, _MaxBl_Diur);
// ------DIA -------
_Dimeo(7, _MaxAz_Diur, 0, 0, _MaxBl_Diur);
_Dimeo(8, _MaxAz_Diur/2, 0, 0, _MaxBl_Diur/2);
_Dimeo(9, _MaxAz_Noct, 0, 0, 0);
_Dimeo(10, _MaxAz_Noct, 0, 0, 0);
_Dimeo(11, _MaxAz_Noct, 0, 0, 0);
_Dimeo(12, 0, 0, 0, 0); // Redundante Zona0 == Zona12
Tengo configurado en CAO que el amanecer comience a las 11:45 y la noche empiece a las 24:00... y realmente lo que ocurre es que amanece desde las 13:15 hasta las 14:15, anochece entre las 21:30 y 22:30 y luego está la luz de luna encendida entre las 22:30 y las 24:00 donde ya se apagan todas las luces.
Las zonas 0 y 12 son la noche, la 6 y 7 el día, y todo lo demás son las subzonas de amanecer y anochecer. Cada una de estas subzonas con mi configuración duran 0,5 horas. Por tanto el amanecer/anochecer será de 2,5 horas teóricas de las cuales durante la mañana 1,5 horas seguirá siendo de noche, 1 hora estará amaneciendo. Y por la noche 1 hora estará anocheciendo y luego 1,5 horas será de luz de luna.
Con esta filosofía el fotoperiodo sigue siendo configurable y puedes utilizar el software de CAO tal y cómo está, solo tienes que modificar esa matriz y configurarte el fotoperíodo en consecuencia.
Espero haberme explicado bien, es muy sencillo, más desde luego que andar con temporizadores y relés