¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aula Arduino para principiantes.
Respuestas: 1783    Visitas: 440689
#676
(25-09-2014, 12:45 PM)william escribió: si yo digo a el que me distes del rejol para que salga en la pantalla lcd que tengo no mi codigo

antonio a ese codigo me refiero para empesar con el a trabajarlo

Ok, ves intentando cosas pasito a pasito y yo te guío. Empieza por comentar el código que yo dije que sobraba y mira a ver que ocurre.
#677
(25-09-2014, 01:22 PM)xavi escribió: Agamemon, es bastante sencillo.

Yo tengo esto puesto bajo mi acuario;
[Imagen: P1060612_zpsd63e302e.jpg]

Esos enchufes están controlados por relés, y a su vez, los relés por el Arduino.

Imagínate dos cables, polo positivo y negativo, el positivo al relé, y del relé al enchufe. El negativo directo al enchufe. Cuando Arduino activa el relé, cierra el circuito ( o abre, depende tu circuito), y al enchufe llega corriente.

No se si me explícita, es mas fácil de lo que te piensas.

Perfecto xavi, gracias Smile
#678
hoala pues como soy un nobatazo y la verdad no entiendo mucho de arduino
este es el error que me sale al compilar a arduino
ArduinoSadWindows 8), Board: Mega 2560

In file included from CAO1_1.ino:32:
Cao1_Menu.h:20: error: 'LiquidCrystal_I2C' does not name a type
CAO1_1:41: error: 'OneWire' does not name a type
CAO1_1:42: error: 'LiquidCrystal_I2C' does not name a type
si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria
#679
(25-09-2014, 11:11 PM)libre escribió: hoala pues como soy un nobatazo y la verdad no entiendo mucho de arduino
este es el error que me sale al compilar a arduino
ArduinoSadWindows 8), Board: Mega 2560

In file included from CAO1_1.ino:32:
Cao1_Menu.h:20: error: 'LiquidCrystal_I2C' does not name a type
CAO1_1:41: error: 'OneWire' does not name a type
CAO1_1:42: error: 'LiquidCrystal_I2C' does not name a type
si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria

Tienes que tener instalada la librería 'LiquidCrystal_I2C'. Puedes descargarla desde el enlace siguiente: LiquidCrystal_I2C
Se me olvidaba la librería OnWire tambien.
Es importante que comentes que S.O. tienes y que placa usas.

Las librerías externas se descargan y se pueden importar desde el IDE para que las incluya en el directorio general de librerías.

La otra opción habría sido incluirlas en el mismo directorio junto a las otras librerías que yo desarrollé. Es más cómodo pero no permite compartirlas con otros proyectos.

Al final he llegado al punto en que me da el error

Cao1_Lcd20x4.cpp: In constructor 'Cao1_Lcd20x4::Cao1_Lcd20x4()':
Cao1_Lcd20x4.cpp:38: error: expected primary-expression before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:38: error: expected `;' before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:47: error: expected primary-expression before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:47: error: expected `;' before '{' token

Es un error de sintaxis del compilador. La sintaxis del lenguaje en la plataforma Linux debería ser la misma que en Windows así que tendré que investigarlo.
#680
Buenos dias Arduineros.

Antonio, aunque la libreria LiquidCrystal_I2C que yo tenía me funcionaba bien, he querido probar la que tu has posteado, imagino la que usas, y mi LCD no responde con ella...tengo que confesar que mi pantalla tiene 4 ó 5 años..

Dimer1C compila, pero la pantalla no responde.

CAO1 da el mismo error.

¿Es posible saber donde compraste tu pantalla? ¿Link?.

Yo compre la mía en esta casa:

http://www.dfrobot.com/index.php

pero por Ebay, creo recordar. He instalado la librería que ellos ponen en GitHub, mas moderna, y con ella mi pantalla funciona.

Saludos
#681
(26-09-2014, 01:05 PM)xavi escribió: Buenos dias Arduineros.

Antonio, aunque la libreria LiquidCrystal_I2C que yo tenía me funcionaba bien, he querido probar la que tu has posteado, imagino la que usas, y mi LCD no responde con ella...tengo que confesar que mi pantalla tiene 4 ó 5 años..

Dimer1C compila, pero la pantalla no responde.

CAO1 da el mismo error.

¿Es posible saber donde compraste tu pantalla? ¿Link?.

Yo compre la mía en esta casa:

http://www.dfrobot.com/index.php

pero por Ebay, creo recordar. He instalado la librería que ellos ponen en GitHub, mas moderna, y con ella mi pantalla funciona.

Saludos

Es la que he descargado ahora para Windows 7. No puedo asegurar que sea la misma que la que uso en Linux. En Windows aún no me funciona. Me he tropezado con los errores que te dieron a ti.

Cao1_Lcd20x4.cpp: In constructor 'Cao1_Lcd20x4::Cao1_Lcd20x4()':
Cao1_Lcd20x4.cpp:38: error: expected primary-expression before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:38: error: expected `;' before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:47: error: expected primary-expression before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:47: error: expected `;' before '{' token


¿Solucionaste o esquivaste el problema de alguna forma?

IIC / I2C Serial LCD 2004 Module for Arduino comprado en TinyDeal.
#682
Hola.

Esquivé el problema por la directa, comentando los símbolos que daban el error, y de esta manera puedo cargar el programa:

Código:
// *************************************************
// Constructor
// *************************************************
Cao1_Lcd20x4::Cao1_Lcd20x4(){
//    _Font_Degre = { // lcd.createChar(1, _FontDegre);
//        B00011100,
//        B00010100,
//        B00011100,
//        B00000000,
//        B00000000,
//        B00000000,
//        B00000000,
//        B00000000};
//    _Font_TermoMeter =  { // lcd.createChar(2, _Font_TermoMeter);
//        B00001110,
//        B00001010,
//        B00001010,
//        B00001110,
//        B00001110,
//        B00011111,
//        B00011111,
//        B00001110 };
}

[Imagen: IMG_20140926_134337_zpshngrnjoh.jpg]

Aún no me he puesto a "investigar" en los menús, y durante una semana me será imposible, mañana salgo de viaje y no creo que tenga demasiado tiempo.

Saludos
#683
Perfecto Xavi. -good.gif

Ojo. La librería que yo puse se llama exactamente igual, pero no sirve para mi LCD. Subiré la que yo tengo que ya no recuerdo de donde la saqué (podría ser que la sacara de TinyDeal). Además creo haber solucionado el problema de compilación. El compilador de Linux y el de Windows no son equivalentes. La verdad es que el resto ha compilado perfectamente.

Por decirlo de alguna forma, en Windows esa sentencia no le gusta cuando se usa dentro de un objeto y hay que hacerlo de otra forma.

Perdonad que no valla más rápido con esto. Me pondré esta tarde con ello.

-pardon.gif
#684
Voy comentando lo que he averiguado sobre las librerías para LCDs.

La librería que yo tengo parece ser exactamente la que se puede ver aquí:
http://www.dfrobot.com/wiki/index.php/I2...U:DFR0154)

Hay otra librería denominada 'LCD Library' que está deriva de la 'LiquidCrystal' Dice que es 5 veces más rápida y que conserva compatibilidad con la anterior.
https://bitbucket.org/fmalpartida/new-li.../wiki/Home

En la página
http://arduino.cc/en/pmwiki.php?n=Refere...uidCrystal
Solo se describe el api (lo cual es muy interesante), no se menciona lugar de descarga de la librería porque es posible que existan varias que sean compatibles con toda esa funcionalidad que ofrece algo que generalmente se denomina 'LiquidCrystal Library', pero que tiene diversas implementaciones.

Tengo que decir que yo en su momento fue una de las primeras librerías que me instalé, me funcionó y no presté atención a estos detalles que ahora entiendo pueden originar fallos de compatibilidad por malos entendidos.

Lógicamente si cada uno instala la librería recomendada en el lugar donde adquiríó su LCD le funcionará perfectamente, pero a la hora de hacer un desarrollo para terceros este asunto se presta a confusión, porque la denominación 'LiquidCrystal Library' no parece que sea una librería sino un estándar genérico de librerías para diversos tipos de LCDs basados en el chipsets Hitachi HD44780 o compatible.
#685
Versión 1.0.2 BETA, 26-Septiembre-2014
[attachment=1075]

Instrucciones en 'Leeme.html'

He suprimido el fichero 'CAO1_1.0.0.BETA.zip'
Solo conservaré las dos últimas versiones.
#686
Descargado, gracias.
#687
hola me `pasa esto cuando cargo
In file included from CAO1_1.ino:32:
Cao1_Menu.h:20: error: 'LiquidCrystal_I2C' does not name a type
CAO1_1:42: error: 'LiquidCrystal_I2C' does not name a type
#688
hola mira ahora es esto lo otro ya esta

CAO1_1:42: error: invalid conversion from 'int' to 't_backlighPol'
CAO1_1:42: error: initializing argument 3 of 'LiquidCrystal_I2C::LiquidCrystal_I2C(uint8_t, uint8_t, t_backlighPol)'

ya jajjaja ahora este C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\TinyAdafruit_RGBLCDShield\TinyAdafruit_MCP23017.cpp:227: error: 'TinyWireM' was not declared in this scope
#689
(27-09-2014, 09:31 PM)william escribió: hola mira ahora es esto lo otro ya esta

CAO1_1:42: error: invalid conversion from 'int' to 't_backlighPol'
CAO1_1:42: error: initializing argument 3 of 'LiquidCrystal_I2C::LiquidCrystal_I2C(uint8_t, uint8_t, t_backlighPol)'

ya jajjaja ahora este C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\TinyAdafruit_RGBLCDShield\TinyAdafruit_MCP23017.cpp:227: error: 'TinyWireM' was not declared in this scope

Todo sería mucho más sencillo si yo pudiera incluir la librería 'LiquidCrystal_I2C' pero en las nuevas instrucciones indico porque no puede hacerse. Esas librerías vienen con implementaciones diferentes para diversos LCDs y conviene usar las librerías usadas en la página de la tienda con adquiriste tu LCD. También tiene que venirte un ejemplo de prueba. Si instalas las librerías correctas y te funciona el ejemplo del fabricante, probablemente deje de darte ese error que en realidad te está diciendo que no reconoce el tipo de dato que intentas usar. Ese tipo de dato ha de venir en la librería de tu LCD.

Como digo he intentado explicarlo lo mejor que he podido en las nuevas instrucciones.

Necesitas un LCD de 20x4 I2C y sus librerías, todo correctamente instalado.
¿Te funciona el LCD?
#690
si ahora es el otro problema

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: