¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aula Arduino para principiantes.
Respuestas: 1783    Visitas: 439379
#661
Hola, en la tienda Banggood están vendiendo este kit para Arduino, y no se si valdrá para iniciarse en este mundillo.

UNO R3 Junta ATmega328P 2.4 Módulo pulgadas de pantalla TFT LCD + para Arduino

El enlace de la web es este
http://news.banggood.com/u/nrd.php?p=l7I...89542_1_18

Su precio es de 10,63€ gastos incluidos.
#662
hola antonio el reloj que me pasas funciona muy bine pero ahora para que me salga en la pantalla tengo que modificar cosas que no se entiendes o solo cambio los serial print por lcd print
#663
(24-09-2014, 12:59 PM)jjriveroo escribió: Hola, en la tienda Banggood están vendiendo este kit para Arduino, y no se si valdrá para iniciarse en este mundillo.

UNO R3 Junta ATmega328P 2.4 Módulo pulgadas de pantalla TFT LCD + para Arduino

El enlace de la web es este
http://news.banggood.com/u/nrd.php?p=l7I...89542_1_18

Su precio es de 10,63€ gastos incluidos.

Tiene buena pinta pero el LCD no lo conozco.
Un touch screen por ese precio me parece increible.

Parece que es este https://www.youtube.com/watch?v=Tj31_wOBp7k
Código de demo:
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=37960.0

El hecho de que sea una Shield y use muchos pines no me gusta. No lo veo muy claro aunque por precio podría valer la pena.

(24-09-2014, 01:11 PM)william escribió: hola antonio el reloj que me pasas funciona muy bine pero ahora para que me salga en la pantalla tengo que modificar cosas que no se entiendes o solo cambio los serial print por lcd print

DateTime now = RTC.now(); // Instanciamos el objeto RTC

Las siguientes funciones: now.year(), now.month(), now.day(), now.hour(), now.minute(), now.second(), now.dayOfWeek(), devuelven todas ellas un valor entero.

Yo he usado sprintf porque me resulta más cómodo. sprintf introduce en una cadena de caracteres con espacio suficiente los datos formateados a lo printf. Luego la cadena (CadAux) la puede enviar al puerto Serial al LCD o donde quieras.

No necesitas usar sprintf.
#664
no se si es mucho pedir podras poner la lcd a ese codigo para que yo vea como es gracias la lcd mia la de 16,2 LiquidCrystal lcd(24, 23, 28, 27, 26, 25);
#665
Acabo de mirar tu código y básicamente se saca por LCD igual que lo tienes ahora. Me pides que te lo haga antes de intentarlo tú, pero prefiero que intentes y aprendas, porque para hacertelo yo, jamás lo haría con ese código. Las modificaciones a ese código las haces tú.
#666
si yo digo a el que me distes del rejol para que salga en la pantalla lcd que tengo no mi codigo
#667
Buenas a todos, hace tiempo que ojeo el hilo y me ha ido picando el gusanillo por arduino. Trabajo en el mundo del desarrollo software, pero la electrónica la tengo un poco olvidada desde la carrera, aunque siempre me gustó diseñar alus, circuitos y programar microcontroladores... casi siempre en simuladores software. Sería un buen momento para retomar cacharreando con esto.

Aunque he de decir que no estoy puesto al día en la cacharrería que usáis y que hay disponible en el mercado. En un principio empezaría integrando en el arduino el termómetro y cuando me la fabrique, el dimeo y gestión de la pantalla led. Pero por ejemplo, el co2 lo corto y enciendo con un solenoide conectado por enchufe estándar a un temporizador analógico y a la red eléctrica. Cómo hacéis para sustituir ese temporizador analógico por un relé gestionado por arduino?? hay enchufes con relé activable integrado que se le pueda pinchar un cable desde arduino, o tenéis que cortar cables y hacer empalmes?? (manipular esos cables y hacer empalmes cutres que luego irán a 220v me da respeto).

En montajes físicos me quedé en hacer circuitos cerrados sobre una protoboard Big Grin
#668
Buenas tardes.

Antonio, como me comentaste, he añadido el #include <avr/pgmspace.h> en Cao1_Lcd20x4.h, y sale el mismo mensaje de error:

Código:
Cao1_Lcd20x4.cpp: In constructor 'Cao1_Lcd20x4::Cao1_Lcd20x4()':
Cao1_Lcd20x4.cpp:38: error: expected primary-expression before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:38: error: expected `;' before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:47: error: expected primary-expression before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:47: error: expected `;' before '{' token

En mi pantalla he creado los símbolos de grado con la siguiente sentencia:

Código:
lcd.print((char)223);

Y los termometros también, mira, uno lleno y otro vacio:

[Imagen: IMG_20140924_191509_zpspkipgwk_edit_1411...og2zdj.jpg]

Espero a ver si alguien compila tu programa bajo un entorno windows, a ver si el error es mio.

Saludos
#669
(24-09-2014, 06:48 PM)Agamenon escribió: Buenas a todos, hace tiempo que ojeo el hilo y me ha ido picando el gusanillo por arduino. Trabajo en el mundo del desarrollo software, pero la electrónica la tengo un poco olvidada desde la carrera, aunque siempre me gustó diseñar alus, circuitos y programar microcontroladores... casi siempre en simuladores software. Sería un buen momento para retomar cacharreando con esto.

Aunque he de decir que no estoy puesto al día en la cacharrería que usáis y que hay disponible en el mercado. En un principio empezaría integrando en el arduino el termómetro y cuando me la fabrique, el dimeo y gestión de la pantalla led. Pero por ejemplo, el co2 lo corto y enciendo con un solenoide conectado por enchufe estándar a un temporizador analógico y a la red eléctrica. Cómo hacéis para sustituir ese temporizador analógico por un relé gestionado por arduino?? hay enchufes con relé activable integrado que se le pueda pinchar un cable desde arduino, o tenéis que cortar cables y hacer empalmes?? (manipular esos cables y hacer empalmes cutres que luego irán a 220v me da respeto).

En montajes físicos me quedé en hacer circuitos cerrados sobre una protoboard Big Grin

No todo el mundo tiene tanto respeto a los 220 voltios. Te pongo el vídeo de un chaval que enciende y apaga una bombilla con un Arduino usando un rele aunque yo sospecho que cualquier día hará saltar el automático. En el minuto 4:45 el chaval hace la conexión más chapuza de todas y ya te avisa de que cuidado que no se junte esos cables, ja, ja.



Sinceramente, si uno es un poquito cuidadoso y trata las conexiones a 220 con un mínimo de cuidado, no tiene porque pasar gran cosa, pero todo es cuestión de habilidad y esa se desarrolla con la práctica.

Los valientes como este chaval terminarán aprendiendo alguna lección más desagradable que otra porque a todos los que ya tenemos práctica ya nos ha pasado alguna vez. No recuerdo cual fue la última sacudida pero si cual fue la más gorda. Puff... pasé un mal rato. Intenté gritar para pedir auxilio y me hice daño en las cuerdas vocales. Quedé por unas horas un poco ronco. Fue en mi adolescencia.

Una de las cosas más importantes en el manejo de la electricidad es aprender que tipo de errores son los más peligrosos. A la salida de un relé le puedes conectar un ventilador de 12v cc, o uno de 220v ca. siempre que el relé este preparado para soportar ese tipo de carga.

Si el chaval del vídeo conecta un ventilador de 12 voltios tambien le funcionará con ese relé.

De todas formas el tema del bricolaje con la electricidad no se está tratando aquí. Hay que aprender a dejar los cables bien sujetos, haciendo muy buen contacto, perfectamente aislados y de no alimentar el circuito hasta que todo esté asegurado.

(24-09-2014, 08:22 PM)xavi escribió: Buenas tardes.

Antonio, como me comentaste, he añadido el #include <avr/pgmspace.h> en Cao1_Lcd20x4.h, y sale el mismo mensaje de error:

Código:
Cao1_Lcd20x4.cpp: In constructor 'Cao1_Lcd20x4::Cao1_Lcd20x4()':
Cao1_Lcd20x4.cpp:38: error: expected primary-expression before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:38: error: expected `;' before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:47: error: expected primary-expression before '{' token
Cao1_Lcd20x4.cpp:47: error: expected `;' before '{' token

En mi pantalla he creado los símbolos de grado con la siguiente sentencia:

Código:
lcd.print((char)223);

Y los termometros también, mira, uno lleno y otro vacio:

[Imagen: IMG_20140924_191509_zpspkipgwk_edit_1411...og2zdj.jpg]

Espero a ver si alguien compila tu programa bajo un entorno windows, a ver si el error es mio.

Saludos

Gracias Xavi, cuando pueda pillaré el portatil de mi hijo que va con Windows y probaré yo también.
#670
(24-09-2014, 06:48 PM)Agamenon escribió: Buenas a todos, hace tiempo que ojeo el hilo y me ha ido picando el gusanillo por arduino. Trabajo en el mundo del desarrollo software, pero la electrónica la tengo un poco olvidada desde la carrera, aunque siempre me gustó diseñar alus, circuitos y programar microcontroladores... casi siempre en simuladores software. Sería un buen momento para retomar cacharreando con esto.

Aunque he de decir que no estoy puesto al día en la cacharrería que usáis y que hay disponible en el mercado. En un principio empezaría integrando en el arduino el termómetro y cuando me la fabrique, el dimeo y gestión de la pantalla led. Pero por ejemplo, el co2 lo corto y enciendo con un solenoide conectado por enchufe estándar a un temporizador analógico y a la red eléctrica. Cómo hacéis para sustituir ese temporizador analógico por un relé gestionado por arduino?? hay enchufes con relé activable integrado que se le pueda pinchar un cable desde arduino, o tenéis que cortar cables y hacer empalmes?? (manipular esos cables y hacer empalmes cutres que luego irán a 220v me da respeto).

En montajes físicos me quedé en hacer circuitos cerrados sobre una protoboard Big Grin

Yo uso este octoacoplador para gestionar el CO2, aireador, calentador... Conectar los pines a Arduino y listo.
[Imagen: 2pcs-lot-With-optocoupler-8-channel-8-ch...ontrol.jpg]


Saludos,
#671
(25-09-2014, 10:47 AM)daninonino escribió:
(24-09-2014, 06:48 PM)Agamenon escribió: Buenas a todos, hace tiempo que ojeo el hilo y me ha ido picando el gusanillo por arduino. Trabajo en el mundo del desarrollo software, pero la electrónica la tengo un poco olvidada desde la carrera, aunque siempre me gustó diseñar alus, circuitos y programar microcontroladores... casi siempre en simuladores software. Sería un buen momento para retomar cacharreando con esto.

Aunque he de decir que no estoy puesto al día en la cacharrería que usáis y que hay disponible en el mercado. En un principio empezaría integrando en el arduino el termómetro y cuando me la fabrique, el dimeo y gestión de la pantalla led. Pero por ejemplo, el co2 lo corto y enciendo con un solenoide conectado por enchufe estándar a un temporizador analógico y a la red eléctrica. Cómo hacéis para sustituir ese temporizador analógico por un relé gestionado por arduino?? hay enchufes con relé activable integrado que se le pueda pinchar un cable desde arduino, o tenéis que cortar cables y hacer empalmes?? (manipular esos cables y hacer empalmes cutres que luego irán a 220v me da respeto).

En montajes físicos me quedé en hacer circuitos cerrados sobre una protoboard Big Grin

Yo uso este octoacoplador para gestionar el CO2, aireador, calentador... Conectar los pines a Arduino y listo.
[Imagen: 2pcs-lot-With-optocoupler-8-channel-8-ch...ontrol.jpg]


Saludos,

Efectívamente, un relé múltiple de esos tenía pensado pillar. Pero dices que conectas el CO2, calentador y aireador a ese relé. Esa es mi duda principal aunque parezca una tontería. El calentador, aireador y solenoide del CO2 tienen enchufe estándar para conectarlos a la red alterna de 220 de casa. Cómo haces para conectarlos en medio al relé y que éste gestione su apagado y encendido? porque entiendo que siguen estando conectados a la corriente eléctrica no? algún enchufe o regleta que tenga interruptor controlable por el relé o q?

Cuando resuelva las dudas eléctricas y pida las distintas piezas ya me pondré a cacharrear y empezaré a comentar código para el arduino, pero antes tengo estas dudas!

Un saludo!
#672
si yo digo a el que me distes del rejol para que salga en la pantalla lcd que tengo no mi codigo

antonio a ese codigo me refiero para empesar con el a trabajarlo
#673
Agamemon, es bastante sencillo.

Yo tengo esto puesto bajo mi acuario;
[Imagen: P1060612_zpsd63e302e.jpg]

Esos enchufes están controlados por relés, y a su vez, los relés por el Arduino.

Imagínate dos cables, polo positivo y negativo, el positivo al relé, y del relé al enchufe. El negativo directo al enchufe. Cuando Arduino activa el relé, cierra el circuito ( o abre, depende tu circuito), y al enchufe llega corriente.

No se si me explícita, es mas fácil de lo que te piensas.
#674
He estado ocupado con otros temas. Acabo de publicar un artículo sobre la
Impermeabilización de sondas de temperatura DS18B20

Incluye un vídeo tutorial.

Respecto a lo de probar en Windows, ya tengo portail Windows 7 pero no pilla ni de guasa el dispositivo Arduini conectado a USB. Lo he actualizado y nada así que me toca instalar esos drivers. Me pongo con ello cuando tenga un ratito (odio Windows porque lo trivial lo convierte en difcil y porque de tanto odiarlo pierdo la costumbre y me lío mogollón).-huh.gif
#675
(25-09-2014, 01:22 PM)xavi escribió: Agamemon, es bastante sencillo.

Yo tengo esto puesto bajo mi acuario;
[Imagen: P1060612_zpsd63e302e.jpg]

Esos enchufes están controlados por relés, y a su vez, los relés por el Arduino.

Imagínate dos cables, polo positivo y negativo, el positivo al relé, y del relé al enchufe. El negativo directo al enchufe. Cuando Arduino activa el relé, cierra el circuito ( o abre, depende tu circuito), y al enchufe llega corriente.

No se si me explícita, es mas fácil de lo que te piensas.

Ahí tienes la respuesta!!!
saludos,

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: