#1,621
15-02-2016, 02:22 PM
(15-02-2016, 12:55 PM)ArturoS escribió: El tip actúa mas como interruptor conectando a masa la linea de leds alimentada desde la fuente y cuyo cierre de circuito a masa es interrumpido por el tip que cuando entra en conducción actúa como interuptor. La onda cuadrada recibida por la base es la que habilita estas conducciones y su alta frecuencia es la que hace imperceptible para el ojo humano esos cortes, observandose como una bajada de la intensidad lumínica.
La corriente generada por el pin es débil y mas tendente a debilitarse por la distancia, pero creo que en el rango de 1m no es significativa. Otro tema es que un cable, y cuanto mas largo mas, es susceptible de coger interferencias electromagnéticas cercanas que deformen su señal inicial, pero si no está cerca de cables que alimentan motores potentes el efecto puede ser insignificante.
Yo probaría conectando los tip alejados por un cable apantallado, conectando la camisa a GND (creo que los tipo telefonillo o ethernet pueden servir). Y si llegara a detectar cosas raras ya me pensaría poner ferritas, cambiar trazados o cosas mas complejas.
Vale, estaba confundido entonces. Así que es el propio tip el que hace de conmutador y no de amplificador. Por tanto es lógico que con mi montaje actual donde el tip está cerca de arduino pero lejos de la pantalla no tenga problemas, puesto que el pulso PWM de arduino tiene muy poco recorrido.
Tendré que hacer pruebas para ver si me puedo fiar para montar 4 cables de 1 metro llevando los pulsos PWM de arduino hacia los TIPS, y que esas señales no se corrompan. Con un cable ethernet (que tienen 8 pines) podría mandar por cada pin una señal PWM y 3 pines más de los restantes para conectar la sonda de temperatura de la pantalla, por ejemplo?