Efectivamente en general, para los asiáticos vendrá bien el agua ácida, pero dependiendo de la acidez será más apto para unos peces asiáticos u otros.
Sphaerichthys osphromenoides (gourami chocolate),
Sphaerichthys vaillanti (gourami samurai) y
Trichopsis vittata, por ejemplo son de aguas con PH más bien bajo, en torno al 5 y pico o 6 muy bajo, mientras que otros están entre el 6 y 7.
Para los habitantes de mi acuario, por ejemplo, el PH ideal es 6,5-7. Te pongo lo que tengo apuntado de ellos:
Nombre científico - Nombre común - PH_min - PH_Máx
Kryptopterus vitreolus - Pez gato de cristal - 6,5 - 7,5
Pangio oblonga - Kuhli negro - 6 - 7
Pangio semicincta - Kuhli - 6 - 7
Caridina multidentata - Japónica - 6,5 - 7,4
Puntius titteya - Barbo cereza - 6 - 8
Macropodus opercularis - Pez paraiso 6 - 8
Neocaridina davidi - cherry salvaje - 6,5 - 8,5
Dario dario - Badis bengalensis - 6,5 - 8,5
Trichopsis pumila - Gurami pigmeo - 5,8 - 7
Sewellia lineolata - Ventosa de borneo - 6,5 - 7
Por lo que he podido mirar los arlequines también andan por ese rango 6-7 y los guramis... dependerá de cual estés pensado, pero si son por ejemplo
Trichogaster leerii (gurami perla) o
Trichogaster lalius (gurami enano) parece que el rango apropiada también es ese.
Respecto al tamaño de tu acuario leí que era de 60x40x40 => 96 litros brutos
Pero si son 58x38x34 => 74,9 litros brutos
Y si le quitas el grosor del cristal (pongamos 0,5): 57x37,5x33 => 70,5 litros
Y si dejas por ejemplo un par de centímetros libres al llenar: 57x35,5x33 => 66,8 litros
Y con el sustrato y decoración...
Pero si tienes filtro externo sumamos...
La verdad es que un par de centímetros cambian mucho el volumen y del bruto al neto perdemos litros por todas partes.
Creo que te ha pasado como a mi con mi anterior urna, siempre pensé que era de 70 litros hasta que me dio por intentar venderla y, al calcular, me encontré que era de 81 litros.
Pero volviendo al CO2 dicen que el casero no es efectivo para acuarios de más de 80 litros. Yo no estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, por ejemplo esta semana he estado con CO2 casero porque se me acabó el extintor y el dropchecker ha estado al máximo (tengo uno 128 litros). Eso si, me han durado dos botellas una semana. Para las dimensiones de tu acuario pienso te irá bien y que con una botella tendrás suficiente.
Creo, no obstante que te queda una cuestión a tener en cuenta: ¿la cantidad de luz que tienes te exigirá abonar? En ese caso el CO2 ya no sería una elección, sería una obligación si no quieres tener algas.
Y me callo ya, que creo que te he soltado suficiente rollo como para liarte más que ayudarte.