Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Artemia congelada
Respuestas: 21    Visitas: 530
Buanas noches .

Está mañana he comprado artemia congelada para dar de comer y engordar a cardenales.

Más  menos los que tengo claro saco la artemia del congelador corto el cacho que les voy a dar y lo echo en un vaso de agua fría del grifo y una vez descongelado la limpio bien con un colador que mañana compraré en una tienda  con agua y una duda la recojo con una jeringuilla o pipeta y la dejo poco a poco en el acuario ?? 

El colador compro el de toda la vida acero inoxidable.

Una jeringuilla de 10 ml .

Está es la arteria que les voy a dar

[Imagen: Screenshot-2024-10-09-22-59-14-806-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2024-10-09-22-59-18-886-com-a...chrome.jpg]
Yo te recomiendo que lo descongeles en un vasito con agua del acuario, lo cueles bien y les encantará
Tampoco es el fin del mundo si no lo cuelas, sobre todo si cortas trozos. 

Solo es descongelar en agua y con una pipeta o jeringa de lo das a los peces .. No tiene más misterio. -dontknow.gif
Lo importante es que sea una marca de calidad, como le de la foto.  Smile
Esa misma la tengo en casa.
Mi técnica es poner el cubo en un tamiz en forma de platillo, de los que se usan en los eclosionadores, lo descongelo bajo un hilo de agua de ósmosis, a la vez que descongela limpia la salinidad.....tarda 20/30 seg y directamente al acuario de poco en poco.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo utilizo un colador de té para descongelarlo, menos aparatoso que un colador normal:
https://a.aliexpress.com/_EyxozbR
Buenos días !!

Ahora ya lo tengo claro voy a comprar el colador de te y descongelarlo con agua del acuario y con una jeringuilla se lo doy.

Muchas gracias.
Una duda que tengo una vez lavada y descongelada se puedo dar a diario o días alternativos o solo un día o dos antes de cambiar el agua del acuario.

Ensucia el agua del acuario ??

Muchas gracias
Descongela solo la dosis de ese día, los cubitos se cortan con un cuchillo...
Lo que no se coman, son bichos muertos...es decir materia orgánica en descomposición.
Una vez o dos por semana está bien....pero asegura que se lo comen todo.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
¿ Tan salada es que necesita ser lavada?
La descongelo con un poco de agua y se la doy
Es para eliminar los fosfatos que llevan los congelados
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Si sobra algo tengo corydoras sterbai les vendrán bien comer artemia??

Por lo que me cometáis si la laba bien y si los cardenales no se comen todo y cae algo al fondo y las corydoras se lo comen le puedo dar lunes , miércoles, viernes y el sábado o domingo cambio de agua como siempre al 50%

Otra duda les puedo dar la artemia alas 15:00 y luego si granulado alas 22:00 ??

Muchas gracias
(10-10-2024, 05:08 PM)Zazu escribió: Es para eliminar los fosfatos que llevan los congelados
Pues habrá que lavarla. 
Gracias
(10-10-2024, 05:35 PM)Jose80 escribió: Si sobra algo tengo corydoras sterbai les vendrán bien comer artemia??

Por lo que me cometáis si la laba bien y si los cardenales no se comen todo y cae algo al fondo y las corydoras se lo comen le puedo dar lunes , miércoles, viernes y el sábado o domingo cambio de agua como siempre al 50%

Otra duda les puedo dar la artemia alas 15:00 y luego si granulado alas 22:00 ??

Muchas gracias

Las Cory también le entran a la artemia congelada...
No creo que el horario sea un factor a tener en cuenta.
Las rutinas de cambio... sigue con las mismas.

Sugerencia....el gusano rojo congelado también se lo comen fenomenal, se lo puedes alternar con la artemia.
Gracias por estar en AM
(10-10-2024, 08:36 PM)3Dr.Bacter escribió:
(10-10-2024, 05:35 PM)Jose80 escribió: Si sobra algo tengo corydoras sterbai les vendrán bien comer artemia??

Muchas gracias

Las Cory también le entran a la artemia congelada...
No creo que el horario sea un factor a tener en cuenta.
Las rutinas de cambio... sigue con las mismas.

Sugerencia....el gusano rojo congelado también se lo comen fenomenal, se lo puedes alternar con la artemia.

Perfecto entonces que coman también las corys.

Lo que me comentas del gusano rojo no lo veo como tal es esto que te pongo en la foto ?? 

[Imagen: Screenshot-2024-10-10-21-49-30-133-com-a...chrome.jpg]

Que tal es esto para echar la artemia o el gusano rojo o mejor se lo voy echado poco a poco con una jeringuilla.

[Imagen: Screenshot-2024-10-10-21-55-51-430-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2024-10-10-21-55-47-516-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2024-10-10-21-55-45-092-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2024-10-10-21-55-41-627-com-a...chrome.jpg]
La daphnia es otro tipo de alimento y el cacharro de AliExpress es un cono de alimentación, tienes que buscarlo como bloodworm  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: